Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda con una hipoteca

10 respuestas
Necesito ayuda con una hipoteca
Necesito ayuda con una hipoteca
#1

Necesito ayuda con una hipoteca

limonazo

Estoy buscando un piso que nos ha gustado y hemos pedido la hipoteca a el de la inmobiliaria. Nos ofrece 2 una de Liberbank: fijo a 30 años 2,30% y variable euribor + 0,79 pero nos exigen para ambas domiciliar nómina, usar la tarjeta de crédito 1500 euros al año, seguro de hogar, seguro protección de pagos, ahorro 1200 euros al año, seguro de vida y ingresos al año de 2000 euros entre la pareja y si se van incumpliendo te van penalizando un 0,10.  Y un banco financiera de Santander que se llama UCI que nos lo dan fijo 3,15 a 30 años o variable  E+ 1.59  y solo nos piden seguro de hogar y  de vida. Pero de esto no entiendo nada no sé si eso está caro o barato no teníamos muchos ahorros y es lo único que nos pueden conseguir a no ser que demos más dinero que no tenemos. Si me podéis informar que es mejor.

Muchas gracias un saludo.

#2

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

David_88

Buenas tardes,

 

La mejor opción de las que planteas es... NINGUNA.

Es lo que pasa cuando le "pides la hipoteca al de la inmobiliaria".

Supongo que no dispones de muchos ahorros y también supongo que necesitarás financiación superior al 80% del valor de compraventa.

De ahí que te ofrezca la hipoteca AHORA de Liberbank vinculada hasta los topes o la hipoteca de UCI con unos intereses bastante altos y "solo" os piden seguro de hogar y de vida.

De carrerilla puedo hablarte de unas 8 entidades financieras con oficinas físicas y otras 4 ofertas hipotecarias online... has visitado alguna? te has movido? te has informado? has utilizado el buscador de este foro?

Te lo digo porque el que te vas a hipotecar eres tú, no el de la inmobiliaria.

Si presentáis unas malas condiciones (pocos ahorros, financiación necesaria superior al 80% del valor de compraventa, ratio elevado de endeudamiento, etc...) malas condiciones es lo que os ofrecerán. Quizás es el momento justo para dar un paso atrás y empezar a ahorrar.

Un saludo.

2 recomendaciones
#3

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

limonazo

Gracias por tu respuesta, para un piso de 125000 euros de aportación ponemos 31000 euros... No entiendo de esto, por eso pregunto. El asesor de la inmobiliaria nos comenta que son las mejores condiciones que ha podido encontrar a 30 años y con esa aportación.

#4

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

David_88

Teniendo en cuenta el valor del piso que comentas y la aportación que podrías dar a la compraventa y los gastos, creo que podrías encontrar mejores condiciones.

El problema es que enfocas esto erróneamente porque hay muchos datos que no conocemos y es imposible darte una respuesta acertada.

En estos casos hay que tener en cuenta ahorros, valor de compraventa, valor de tasación, contratos de trabajo (funcionario, fijo, temporal, etc...), nóminas, ratio de endeudamiento que te supondrá la cuota de la hipoteca, préstamos...

Yo te oriento, pero eres tú el que te tienes que mover y patearte los bancos... y creo que moverte te has movido poco.

Te lo repito, te hipotecas tú, no el asesor de la inmobiliaria. Y no te está vendiendo un televisor, te vende una hipoteca a 30 años vinculado hasta los topes. Por poco que te informes verás los inconvenientes que supone vincularte de esta forma.

Por algo las mejores hipotecas actuales son 0 comisiones y 0 vinculaciones.

 

#5

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

Lorena Romero

Buenas @limonazo,

Lo que David trata de explicarte es que la hipoteca que te han ofrecido tiene vinculaciones extremadamente altas (nómina, seguros, tarjetas, saldo, SPP)... Contratar estos productos incrementa notablemente el coste de la hipoteca. Te recomiendo en estos casos consultar la Tasa Anual Equivalente (TAE). Para una hipoteca fija a 30 años, una buena TAE sería del 3% o inferior.

 

Con respecto a la hipoteca de UCI, quizá te salga mejor de precio las de Hipotecas.comHipotecas.com es el canal online de hipotecas sin vinculaciones ni comisiones de UCI.

 

Saludos y suerte!

#6

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

Manez

Buenas tardes limonazo, David tiene razón, esas condiciones a mi parecer son bastante escandalosas. Sal y pregunta tu mismo, igual te llevas una sorpresa con lo que te piden.
No es tanto el dinero que pides, echa un vistazo y nos cuentas.

#8

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

David_88

Vamos de mal en peor... si dedicaras un rato de tu tiempo a buscar opiniones y consejos de los asesores sobre las hipotecas mixtas, ni siquiera te plantearías esa opción.

Si te siguen “ofreciendo” y tú no empiezas a “moverte” me parece que el resultado será nefasto.

#9

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

W. Petersen

Yo creo que hay que empezar a considerar el porque el API ofrece hipotecas, si su negocio es vender pisos !!! la respuesta es muy sencilla, vende pisos e hipotecas al mismo tiempo y los ingresos del despacho son POR LAS DOS COSAS, es decir te presentará siempre la ofertas de los bancos con los que ha formalizado un contrato de prescripción, vamos que cobra una cantidad en concepto de comisión.

La solución es muy simple, y te han indicado ya varias veces ...... acude tu a tu banco o a los que tengas cerca, mira en internet las hipotecas on-line, de entrada la comisión al API no tienen que pagarla, con lo que las posibilidades que tengas mejor precio y menores vinculaciones aumentan exponencialmente. 

#10

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

Dianaccc
David_88 leí en otro hilo que firmabas con UCI, al final lo hiciste? 
#11

Re: Necesito ayuda con una hipoteca

Jabarrio
Todo va a depender de como sra tu perfil, vamos que yo puedo firmar con santander, pepito con uci y juanita con BBVA. Dependera de que se vaya buscando con la hipoteca. Ejemplo gano dinero pero ahorro poco se puede firmar con quien quieras las hipotecas son como manuales de ahorro cuando tenía 22 años no ahorraba y pacte con el diablo y vaya si aprendí a ahorrar.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar