Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdida de arras?

4 respuestas
Perdida de arras?
1 suscriptores
Perdida de arras?
#1

Perdida de arras?

Buenos días,

Os expongo mi caso para ver si alguien me podría aconsejar o si se ha encontrado en un caso similar.

Estamos en proceso de compra de una vivienda con la hipoteca aceptada por parte de Ing y seguros contratados, a falta de enviar una documentación por parte de la Inmobiliaria.

Dicha documentación (certificado de deuda pendiente de vivienda) a día de hoy 14/5/19 no me ha sido facilitada por la Inmobiliaria por más que se la reclame.

Tras hablar con el grupo gestor del banco me han informado que sin esa documentación no podemos poner fecha de firma.

El problema viene ahora ya que firmamos un contrato de arras el cual tiene como plazo máximo el 5 de Junio en el que cita: “serán consideradas como Arras Penitenciales, de conformidad con el art. 621.8 n 2 del libro del Código Civil de Catalunya...... De no llevarse a término esta operación con anterioridad a la fecha máxima pactada por causa imputable a parte compradora, estos perderán la cantidad entregada como arres y señal, si fuese la parte vendedora quien desistiese de la venta, este deberá devolver la cantidad recibida como arres, duplicada”.

Teniendo en cuenta que le Fiper en Cataluña son 14 días y a esto habría que sumarle lo que tarde tramitando esa documentación Ing (de 3 a 5 días aprox.) creo que vamos justísimos de tiempo.

Llegado el día 5 de Junio si no hubiese firmado, perderíamos nosotros las arras?

Hay que tener en cuenta que no es que no queramos comprar, sino es que, no se nos facilita la documentación para cumplir con la fecha de las arras.

#2

Re: Perdida de arras?

Reclama la documentación  por burofax, el cual te servirá para reclamar las arras, si no te la dan

#3

Re: Perdida de arras?

Muchas gracias por contestar, nosotros lo único que queremos es que se haga efectiva la venta ni reclamar el doble ni que se queden con nuestras arras debido a que queremos comprar.

Pero para ello necesitamos que se nos envíe dicha documentación.

Enviare el burofax, pero una vez pasada la fecha estipulada en las arras,este burofax me serviría por si se quisieran quedar con las arras cierto?

 

#4

Re: Perdida de arras?

Correcto, o firmar una ampliación de fecha en el contrato de arras con el vendedor o la inmobiliaria si tiene autorización.

#5

Re: Perdida de arras?

Manda un burofax solicitando esa documentación, indicando que sin ella no se puede firmar y que la culpa de esa no firma, es suya, y que si no lo tienes ya, les mandarás un requerimiento notarial citandolos el día 4 en el notario para la firma, donde se verá que ellos no tienen el papel, y por lo tanto están incumpliento. 

Asco de gentuza de inmobiliarias.

Método, disciplina y tiempo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar