Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forma de pago vivienda

2 respuestas
Forma de pago vivienda
Forma de pago vivienda
#1

Forma de pago vivienda

Buenos días expertos financieros!

a pocos días(6) de la compra de un modesto apartamento el vendedor me exige el pago mediante cheque bancario en contra de la opinión de mi banco(openbank) que suele hacer transferencias avaladas por el banco de España.El problema radica en que el cheque bancario lleva una comisión del 0,2%,en este caso 111€.

He sugerido al vendedor que comparta los gastos del cheque conmigo.Su contestación es: no pienso compartir gastos y estoy en mi derecho de cobrar por cheque(contestación muy poco diplomática para ser el vendedor).Yo tenía entendido que la forma de pago en la compraventa de viviendas era de mutuo acuerdo.

 

Pregunta: ¿hay algún artículo del código civil donde se concreta esto?

gracias anticipadas por dejar vuestras opiniones.

un saludo

#2

Re: Forma de pago vivienda

Lo correcto es por cheque bancario, la transferencia, creo que puedes anularla durante las 6 horas siguientes. El pago serio es con cheque bancario. ING te los da gratis, el banco con el que trabajes debería no cobrarte mas de 15/20 euros. Imaginate que haces una transferencia, firmas, la anulas y el tipo se queda sin cobrar. ¿quién responde de eso?. En un talón bancario eso es imposible, ya que el dinero queda retenido hasta que la carta de pago entre en el banco. 

Tampoco veo razonable que le quieras colgar la comisión de tu entidad, o al menos la mitad, al vendedor. Eso es cosa tuya.

Yo no veo problema alguno. Negocia la cantidad en otra entidad o paga. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Forma de pago vivienda

muchas gracias por tu respuesta!