¿Cubre los prestamos hipotecarios la compra de un terreno?
Hola tengo una duda.
¿Un préstamo hipotecario cubriría la compra de un terreno no urbanizable si se pudiera poner una casa prefabricada de madera?
Gracias
CÓDIGO AMIGO
Hola tengo una duda.
¿Un préstamo hipotecario cubriría la compra de un terreno no urbanizable si se pudiera poner una casa prefabricada de madera?
Gracias
Puedes hipotecar un terreno no urbanizable, pero te concederán un porcentaje del valor del terreno - entre el 50 y el 70%- y no a precio de prestamo para adquisición de vivienda, sino más bien a un euribor + 2% o algo así.
A no ser que el terreno sea enorme el valor va a ser tan reducido que no te merecería la pena afrontar los gastos de una hipoteca (notaría, registro, AJD), seguramente te saldría más a cuenta un préstamo personal.
Gracias pelaez
Entiendo que la hipoteca se pide exclusivamente sobre el terreno que no te refieres a hipotecar otro bien libre de cargas para destinarlo al terreno ¿verdad?
Es asi pero es hipotetico me refiero podria ser en un futuro no ahora mismo , pero es como has entendido.
La compra del terreno en algunas entidades si, y con las condiciones que te ha dicho Peláez; por lo que dices entiendo que al poner una casa puedes pensar que te dan la hipoteca, pero las casas prefabricadas de madera no se consideran bienes inmuebles, sino muebles, y no puede haber garantía hipotecaria sobre los mismos.Excepcionalente, en el caso de naves o aeronaves, se pueden asimilar jurídicamente a los bienes inmuebles, y se constituye hipoteca sobre ellas.
Saludos
Depende de como sean las casas.
Una cosa son las de madera que vienen enteras, se ponen en el suelo sin cimientos (muebles) y otra las que llevan sus cimientos, acometidas, solado, etc que se consideran inmuebles y sí pueden hipotecarse.
Saludos
Se sobreentiende, si tiene cimientos, solado,etc, de bien mueble tiene poco.
:-) Saludos