Acceder

Firmar dos hipotecas el mismo dia

1 respuesta
Firmar dos hipotecas el mismo dia
Firmar dos hipotecas el mismo dia
#1

Firmar dos hipotecas el mismo dia

Buenos días, mi duda es la siguiente, ¿yo podría firmar dos hipotecas con bancos diferentes para viviendas diferentes?

Mi pregunta viene por que le comente al banco la posibilidad de adquirir las dos viviendas, y me dijeron que no, por que con las dos hipotecas me endeudo un 42% de capacidad y el limite es el 40%.

De ahí mi reflexión sobre si es legal firmar cada casa con un banco, por que así cada banco me permite firmar una hipoteca sin saber nada de la otra, claro está.

Muchas gracias.

#2

Re: Firmar dos hipotecas el mismo dia

Buenos días, mi duda es la siguiente, ¿yo podría firmar dos hipotecas con bancos diferentes para viviendas diferentes?

Sí.

De ahí mi reflexión sobre si es legal firmar cada casa con un banco, por que así cada banco me permite firmar una hipoteca sin saber nada de la otra, claro está.

Deberías informar a cada banco de las 2 operaciones. Si es legal o no pues no lo sé pero recuerda que si el banco no ve claro lo de las 2 hipotecas será porque ve peligro de impago. Es obvio que estarás asumiendo un riesgo que probablemente no deberías asumir.

Saludos.