Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toma de posesión

5 respuestas
Toma de posesión
1 suscriptores
Toma de posesión
#1

Toma de posesión

Buenas,

Estoy a punto de adquirir una vivienda procedente de un banco. Es por una ejecución hipotecaria, la vivienda era de una empresa, está vacía, diáfana.. El banco tiene abierto en el juzgado el proceso para solicitar la posesión. La pregunta es, una vez que compre la vivienda, me podría adherir a ese proceso de solicitud de posesión o tendría que abrir un proceso nuevo? Por lo que he podido investigar el proceso se solicitud de posesión actual lleva 2 años en el juzgado y en estos momentos parece que se encuentra en la recta final, no me gustaría tener que iniciar todo este proceso de nuevo y tampoco podría esperar a que el banco disponga la posesión del mismo.

Muchas gracias!

#2

Re: Toma de posesión

Si que te podrías subrogar en su posición sin problemas aportando escrituras de compra venta.

#3

Re: Toma de posesión

Gracias tonigs,

He hecho la consulta al banco y me han dicho que una vez entre en el piso ya tendría la posesión efectiva. Aclarar que en la nota simple pone que el banco tiene pleno dominio sobre la finca y no hace referencia a ninguna posesión. Sería así?

Gracias!

#4

Re: Toma de posesión

Yo sabiendo que está ocupado dudo que puedas entrar así como así aunque la nota simple diga misa... tan sólo subrogare al procedimiento y espera y reza para que esté en óptimas condiciones

#5

Re: Toma de posesión

Lo que comentaba en el primer post es que la vivienda está vacía, no hay nadie, no tiene suministros, ni cocina, nada, está diáfana. 

Saludos!

#6

Re: Toma de posesión

Aunque esté vacía la posesión no es del banco y por tanto no te la puede conceder.

Tendrás que esperarte al procedimiento judicial ya que podría ser que el antiguo propietario tuviera cosas de valor dentro o no (nadie lo sabe) y denunciarte por haberle supuestamente robado algo