Acceder

Tasaciones 2019

4 respuestas
Tasaciones 2019
1 suscriptores
Tasaciones 2019
#1

Tasaciones 2019

hola

Voy a adquier una vivienda en Madrid, es obre nueva, y necesito que la tasación sea generosa para que pueda cubrir el 90% de la compraventa. Que experiencia teneis con las tasadoras? sabes si hay alguna que tire mas al alza?

estoy mirando la hipoteca con la kutxa y ellos trabajan con servidas, alguna experiencia con ellos?

 

gracias

#2

Re: Tasaciones 2019

Hola,

 

Yo te recomendaría que buscases algún banco que pague ellos los gastos de tasación al 100%. Por la inminente nueva ley hipotecaria algunos ofrecen ya está modalidad incluso si al final no financias con ellos no tienes que pagar la tasación. Así te aseguras que si no te da no tengas ese gasto.

 

Por mi experiencia personal huiría de TINSA. Muchos bancos trabajan con esta tasadora pero puedes pedir que quieres otra distinta. En general si el banco quiere darte la hipoteca y la tasadora es del estilo TINSA, subirán escandalosamente el valor de tasación para que pueda hacerse. Sino puede salir hasta muy por debajo del valor de mercado. Hace un mes hice una tasación en Madrid con TINSA y me dieron 30-40% del valor de mercado y unas semanas tase con otra tasadora y me dieron 5% por encima de valor de mercado. Por eso te digo que cuidado con algunas casas de tasación que son una mafia.

#3

Re: Tasaciones 2019

Si en obra nueva no te han pedido provisionar mediante pagos a cuenta al menos el 20% del precio, y para colmo necesitas que la tasación llegue al 90% del precio,... estás realizando una jugada muy peligrosa. Ten cuidado

#4

Re: Tasaciones 2019

es q es una obra nueva que ya están entregadas y es una vivienda que ha quedado sin vender

#5

Re: Tasaciones 2019

Da igual con quien trabaje el banco al que vayas, todos tienen la obligación de aceptar cualquier tasación que sea de una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.