Acceder

Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?

2 respuestas
Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?
Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?
#1

Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?

Hola buenos dias,nos ha surgido un problema en la comunidad,desde hace unos dias no podemos ducharnos nadie en la finca, por que la bañera da corriente,han venido de iberdrola y un electricista particular y dicen que hay un contacto de algun cable pelado que tiene que hacer contacto con algo que proviene de ciertas viviendas, no de todas...solucion: como es una finca vieja del año 1967 nos han dicho que hay que poner una toma tierra comunitaria y luego hacer una individual de cada vivienda (esta ultima se la paga cada uno) el quit de la cuestion es, ciertos vecinos dicen que yo debo de pagar la instalacion de la toma tierra comunitaria por que es mi vivienda la que mas electricidad esta generando y por lo tanto el causante del problema...lo he comentado con una administradora de fincas que es abogada,y me ha dicho que es comunitario y que por lo tanto: tanto por uno san bruno, a pagar todos por que es un bien comun y es comunitario ¿ quien debe de pagarlo yo o la comunidad ?  gracias a todos y espero vuestras respuestas.

 

#2

Re: Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?

Toma de tierra comunitaria paga la comunidad según porcentaje de cada vivienda, o como tengan distribuidos los pagos en su comunidad. Toma de tierra privada, paga cada piso la suya. Tal y como le comenta acertadamente a quien ha preguntado.

Saludos

#3

Re: Toma de tierra comunitaria ¿ quien debe de pagarla?

Gracias por contestar, ya me quedo mas trankilo.un saludo.