Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta, venta de piso.

0 respuestas
Declaración de la renta, venta de piso.
Declaración de la renta, venta de piso.
#1

Declaración de la renta, venta de piso.

Buenas.

Por mis ingresos, nunca hice declaración de la renta,  y aunque me compré un piso, seguí sin hacer declaración.

Ahora vendo mi piso y voy a tener que declararlo.

La primera pregunta es:

¿Puedo hacer una declaración puntual de ese beneficio (solo de la venta del piso) y después seguir sin hacer la declaración de la renta?

Explicó el planteamiento de mi segunda pregunta:

Me fui a probar en vivir en Canarias  y me empadroné allí en julio pasado( no pensaba en que querría vender el piso, lo hice por las bonificaciones de vuelos) , por lo tanto creo entender que he perdido la posibilidad de estar exento de pagar impuestos aunque lo reinvierta en otra vivienda habitual.(Tb he visto que aunque tengo todo a mi nombre, de gastos del piso,... y que he regresado tb much veces, aún asi no sirve).

Mi segunda pregunta es:

¿Hay algún trámite ante notario(algo he leído que se puede) que pueda demostrar que aunque no estaba empadronado aquí(Madrid) en mi piso, es mi vivienda habitual?¿Y si realmente hacienda  podría considerar un documento así como válido?

Algún profesional que pueda solventar estos dos principios de dudas. (Seguro que tras saber un poco más, me surgirán nuevas dudas).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Oriol R.