Acceder

Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública

2 respuestas
Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública
Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública
#1

Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública

Buenos días,

 

Estoy interesado en la compra de una vivienda en subasta pública. Esta vivienda tiene cargas, una hipoteca de unos 200.000 euros (no conozco el estado actual de dicha hipoteca).

Mi duda es conocer el pago inicial que debo hacer por la vivienda.

 

Ejemplo:

- Coste de la vivienda en subasta: 30.000€

- Hipoteca: 200.000€ - se haría una subrogación lo que no se si conlleva el pago del 20% al banco como sucede al comprar una casa nueva.

- Impuestos y demás.

 

No se si ha quedado muy claro, pero me gustaría estimar los ahorros que debo aportar antes de decidirme a pujar.

 

Gracias de antemano,

Saludos.

#2

Re: Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública

Buenos días Saso8,

en las subastas tienes que pagar el importe por el que te la adjudiquen mas los impuestos correspondientes.

De las cargas anteriores al origen de la subasta tienes que hacerte cargo de las mismas y negociar con los acreedores (en la hipoteca tendras que negociar con el banco si acepta la subrogación de la misma y en que condiciones)

Un saludo

 

#3

Re: Inversión inicial en compra de vivienda en subasta pública

Busca un profesional que te ayude con la subasta, sino puedes salir escaldado. No sabes ni las deudas de la finca ¿has pedido nota simple? ¿se subasta por la hipoteca o por otro tipo de deuda?¿anterior o posterior a la deuda que se ejecuta? En esta misma página existe un blog que lo explica muy bien, y por un módico precio te pueden ayudar a entender todo lo que esa subasta supone, y ojo que yo no tengo nada que ver con Tristán, que es el encargado del blog y de la empresa, pero comprar un piso sigue siendo buena compra o no, igual por 150.000 € que por 151.000, y no se la tarifa exacta.

 

Saludos