Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas financiación hipoteca obra nueva

0 respuestas
Dudas financiación hipoteca obra nueva
Dudas financiación hipoteca obra nueva
#1

Dudas financiación hipoteca obra nueva

Buenas!

Acabamos de reservar un piso de obra nueva y nos surgen muchas dudas sobre la financiación... su valor de compra es 185500 y la entrega estimada para el primer trimestre del año que viene. Antes de acabar el año tenemos que pagar el 20%, y calculo que nos faltaran unos 7000 euros al finalizar el año para pagarlo (es una estimación previa, pero podriamos ahorrar unos 30000 al acabar el año), por lo que necesitariamos un prestamo personal para esa parte, y entiendo que quizás unos 2000 euros más para otros gastos; contemos que un prestamo de 9000 euros. Eso sí.. nos quedamos a ahorros 0.

Con esto nos faltaria por pagar el 80% del valor del piso, más el 10% que representa el IVA....

Des de nuestro banco... (bbva) la asesora nos recomendó coger un prestamo personal por el valor del 20% del piso, para no quedarnos sin ahorros, y yo dentro de lo poco que entiendo financieramente... lo veo raro... representaria casi 500€ al mes de prestamo durante varios años!!

Sobre otros datos nuestros, cobramos unos 3000 netos al mes, yo soy funcionaria y mi pareja trabaja indefinido des de hace 8 años, y por el momento no tenemos ni deudas ni prestamos.

- Es logico pillar un prestamo por el 20% del valor del piso para pagar el iva????? luego se puede absorver por la hipoteca??? a k interes?

- Si a mi me queda por pagar del piso cuando tenga que pedir la hipoteca en un año el 80%.... no puedo solicitar algo más para poder pagar el iva?? parecia que cuando fui a hablar con el banco tenia posibilidades de una hipoteca al 100%... o al menos al 90%

- Por último, he visto que el ITP en depende que casos se puede pagar a plazos con hacienda... imagino que no es igual en el caso del IVA de obra nueva, no?

Saludos y gracias por la ayuda!