Acceder

No entiendo la nota simple

4 respuestas
No entiendo la nota simple
1 suscriptores
No entiendo la nota simple
#1

No entiendo la nota simple

Hola! Me voy a comprar una casa y he pedido una nota simple en el registro. Es la primeea vez y hay datos que no entiendo. Me podeis ayudar? Me podeis decir si tiene cargas? O puedo estar tranquila? 

OBSERVACIONES: Notas de afeccion fidcal por procedencia.

oBSERCVACIONES:Costos de urbanizacion de la finca matriz.

CARGA PROPIA: Afeccion: afecta a la posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados por el plazo de 5 años,a partir del 26 de febrero de 2007

una hipoteca a favor de caja rural para responder....

 

CARGA PROPIA: afeccion: afecta a la posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados por el plazo de 5 años a partir del 8 de mayo de 2007.

CARGA PROPIA: afeccion: afecta a la posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmision patrimoniales y actos juridicos documentados por el plazo de 5 años a partir del 18 de noviembre de 2008. 

Afeccion propia: afecta ala posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados por el plazo de 5 años a partir del 20 de julio de 2009.

#2

Re: No entiendo la nota simple

Las notas de afección caducan a los 5 años desde su fecha, por lo que todas están caducadas.

La de urbanización creo que es a los 7 años.

De la hipoteca tendrías que mirar el plazo por el que se constituyó para ver si puede estar o no pagada. En todo caso para asegurarte necesitarías documento del banco donde diga que está completamente pagada y pendiente solo de cancelación registral o que diga qué capital hay pendiente.

#3

Re: No entiendo la nota simple

Muchas gracias!! Me quedo más tranquila si estan caducadas. Sabrias explicarme que sin exactamente?

#4

Re: No entiendo la nota simple

Las afecciones fiscales son garantías a favor de la Adminsitración que saltan automáticamente cuando se paga o presenta un impuesto.

Sirven para casos donde se paga X de impuestos y la Adminsitración comprueba la liquidación y ve que está mal liquidada (por el motivo que sea, por ejemplo por aplicarse una bonificación que no se debía) y resulta que había que haber pagado X+Y. Entonces la Administración gira una liquidación complementaria a la persona que liquidó ese impuesto y le pide la diferencia entre X e Y (con posibles intereses o recargos). Si no paga dentro del plazo correspondiente la Administración tiene como garantía esa finca y en último caso podría embargarla y cobrarse esa diferencia.

Las urbanísticas salen cuando se está llevando a cabo una urbanización de una zona y se dice que las fincas afectadas por ese proceso tienen que contribuir con X cantidad de dinero a ese proyecto. Así se avisa a posibles compradores que puede que estén obligados a sufragar esas cantidades si no han sido abonadas por los titulares.

#5

Re: No entiendo la nota simple

Muchísimas gracias por tú respuesta!!