Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bankia y el seguro de hogar

7 respuestas
Bankia y el seguro de hogar
Bankia y el seguro de hogar
#1

Bankia y el seguro de hogar

Buenas tardes,

Voy a comprarme un piso, tengo fecha de firma para el 4 de Febrero y he elegido la hipoteca Premium de Bankia libre de comisiones y sin productor vinculantes (tan solo domiciliacion de nomina) he firmado la oferta vinculante pero hace dos días me indican desde Bankia que debo hacerme el seguro de hogar y dos tarjetas de credito con ellos, no pone nada en la oferta vinculante pero ellos indican que el seguro de hogar el primer año es necesario hacerlo con ellos. La verdad me siento engañada pues en ningun momento se me comunicó eso, ¿pueden obligarme a contratar el seguro de hogar con ellos? ¿podrian cancelarme la hipoteca si me niego?

Muchas gracias,

Un saludo

Cristina

#2

Re: Bankia y el seguro de hogar

Es practica habitual en los bancos intentar colarte algun producto. Diles que estas de acuerdo el hacer el seguro tras la firma de la hipoteca y cuando firmes le dices que no lo haras. Tambien puedes hacer el seguro y creo que hay unos dias tras la firma del seguro para echarlo para atras sin ninguna contrapestracion. y lo del tema de las tarjetas las haces y al poco tiempo las das de baja . Si ellos son pillos nosotros mas.

#3

Re: Bankia y el seguro de hogar

Hola, obligada no, si no lo pone en el fiper no estas, yo hace poco firme una subrogacion de mi hipoteca con ellos ( bankia ) la misma hipoteca y no estoy obligado hacerme el seguro con ellos, lo hice porque el seguro de mi casa al cancelar el prestamo se cancelaba el seguro pero el agente de bankia me dijo que si podia pasar a ser beneficiario bankia del seguro que ya tenia suscrito no hacia falta, lastima que me avisaron tarde ( el dia anterior a la firma de la subrogacion) y decidi hacermelo con ellos porque no vi mal el precio, no obstante te digo que hay una clausula que puedes revocar el seguro 30 dias despues de la entrada en vigor, si se ponen cabezones lo firmas con ellos y despues lo das de baja eso si tendras que tener otro contratado y siendo beneficiaria bankia porque por ley si estas obligada a tener como minimo seguro contraincendios

Un saludo

#4

Re: Bankia y el seguro de hogar

Hola una cosa importante y que me olvide mencionar 3 dias antes de la firma en el notario donde vayais a firmar estará la copia exacta de lo que firmareis, es importantísimo que vayas la recojas y la leas ya que eso es lo que realmente vale, se supone que el fiper y la escritura tienen que poner lo mismo pero ya sabes el banco no es tu amigo, tu eres su cliente y te la puede colar, yo tanto la primera que firme como la subrogacion las pedi y me subraye lo que no entendia y fui al notario a preguntar, ahi es donde realmente veras que no es obligatorio tener ningun seguro suscrito por bankia pero si se ponen cabezones haz lo que te dije en el primer comentario y listo

Un saludo.

#5

Re: Bankia y el seguro de hogar

[...] 3 dias antes de la firma en el notario donde vayais a firmar estará la copia exacta de lo que firmareis [...]

¿Eso es así por ley?

Un saludo

#6

Re: Bankia y el seguro de hogar

Gracias a todos por la información, hemos pensado llamar a Banco de España para ver que alternativas tenemos y con Bankia seguir intentando que nos envíen la documentación donde indique que es obligatorio, que seguro no existe. Si como decís en el notario debe estar el contrato 3 días antes, nos pasaremos este miercoles para ver que figura ahí exactamente.
Un saludo,
Cristina

#7

Re: Bankia y el seguro de hogar

Creo que si lo lei hace tiempo pero no sabria decirte en que ley pero creo que si

#8

Re: Bankia y el seguro de hogar

Yo también tengo la duda, si alguien me la resuelve me haría un gran favor, acabo de venir a Bankia desde otro banco,

Un saludo