Acceder

Consejo para solicitar una subrogación con ampliación de capital

0 respuestas
Consejo para solicitar una subrogación con ampliación de capital
Consejo para solicitar una subrogación con ampliación de capital
#1

Consejo para solicitar una subrogación con ampliación de capital

Hola a tod@s:

Os quería pedir un consejo; tengo actualmente contratado una cuenta de crédito hipotecaria con una entidad bancaria determinada; la contraté en el año 2011 (junto con mi esposa) con un plazo de amortización de 25 años; inicialmente firmamos la cuenta por un importe de 90.000 € y a día de hoy, nos queda un capital pendiente de pago de 70.000 €. Por cuestiones personales, necesito una aportación de capital de +- 40.000 € (dado que su destino es diverso, en realidad creo que se podría considerar para una "finalidad genérica"); sé que hay diferentes alternativas y que la más económica es una novación con mi actual entidad bancaria; pero por motivos que no vienen al caso, me estoy planteando la posibilidad de trabajar con otra entidad bancaria; en ese caso, sé que la solución pasaría por una subrogación con ampliación de capital y también sé que es una opción más cara que plantear una novación con mi actual entidad. Por lo tanto, mi idea es solicitar un nuevo préstamo hipotecario de 110.000 € a una nueva entidad bancaria. Como información, comentar que no tendré problema con la tasación de mi vivienda y que en principio, en lo que concierne a los ingresos tanto de mi mujer como los míos, cubrimos los "límites mínimos" exigidos por los bancos. Mi pregunta concreta está relacionada con la "finalidad" de la ampliación y aquí es donde quería pedir consejo para que no suponga un obstáculo para la concesión del mismo; lógicamente, el banco me preguntará para qué quiero esa ampliación y he de recordar que quiero que sea un préstamo "de libre disposición o con una finalidad genérica"; ¿me aconsejáis plantearlo así, o bien especificar una finalidad, como por ejemplo, "formación académica o estudios de mi hijo"?; ¿o bien para reformas varias de mi actual vivienda?; en realidad, son finalidades ciertas, pero insisto, tiene que ser una ampliación de "libre disposición" por mi parte.

Ruego por favor que me conteste una persona a poder ser del sector ya que conocerá perfectamente la operativa bancaria en estos casos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.