Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)

3 respuestas
Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)
1 suscriptores
Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)
#1

Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)

Hola muy buenas:

Compré en 2017 un piso y me lo van a entregar sobre mayo de 2019 es de nueva construcción. El promotor antes del 28 de febrero tengo que notificarle si me voy a subrogar a su préstamo hipotecario o no. Resulta que he ido a diferentes bancos porque como todavía no está acabada la vivienda a preguntar si un interés y una oferta de febrero de 2019 me la mantendría hasta mayo es decir 4 meses, algún banco me ha dicho que son 3 meses como máximo por ejemplo Bankia y Openbank pero al promotor tengo que decirle si quiero subrogarme o no. Con lo cual quería saber si realmente estos bancos me mantendrian las condiciones 3 o 4 meses hasta la firma de la escritura. En principio no me interesa subrogarme pues el préstamo me lo dan al 2% tipo fijo y he visto ofertas al 1,75%.

Qué pensais vosotros. Qué debo de hacer. Gracias

#2

Re: Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)

Quizás no entienda dónde está tu duda pero creo que te has respondido tu mismo:

algún banco me ha dicho que son 3 meses como máximo por ejemplo Bankia y Openbank

Con lo cual quería saber si realmente estos bancos me mantendrian las condiciones 3 o 4 meses hasta la firma de la escritura.

Por otro lado, el 2% a tipo fijo de la subrogación tampoco me parece tan mala opción. Habría que ver otros aspectos como las comisiones y las vinculaciones para valorarlo mejor.

#3

Re: Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)

Porque no sería mejor no subrogarme y pagar un tipo de 1,65%. Qué beneficios tengo con subrogarme. Gracias

#4

Re: Plazo máximo que puede mantener el banco el tipo de interés que me ha notificado - Oferta Vinculante (FIPER)

Obviamente ninguno. Yo no he dicho que lo hagas.