Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda de Building Center donde en la nota simple dice que es de un particular - Servihabitat

0 respuestas
Vivienda de Building Center donde en la nota simple dice que es de un particular - Servihabitat
1 suscriptores
Vivienda de Building Center donde en la nota simple dice que es de un particular - Servihabitat
#1

Vivienda de Building Center donde en la nota simple dice que es de un particular - Servihabitat

Buenas tardes,

Llevo desde hace dos meses para comprar una vivienda anunciada en Servihabitat. Por diversos motivos ya comentados en este foro (no tenían las llaves de la puerta antiokupas, la vivienda no estaba disponible en el aplicativo, etc.) he tardado en poder hacer una visita. En el momento en que la realizo, informo de que quiero comprar la vivienda. El caso es que desde que contacté por primera vez con el API de servihabitat ha pasado más de un mes y ahora la vivienda (que estaba disponible en una campaña llamada "Propón tu precio" en el cual podías ofertar a la baja) ya no está disponible y me informan de que tengo que esperar a que vuelva a publicarse en la página web. El caso es que sale 3 días más tarde con otra campaña (WOW, una campaña de pujas de ofertas en alza) por lo que no puedo optar a comprar directamente la vivienda sino que tengo que pujar por ella y, si mi puja es la más alta, ya empezarían los trámites de la adjudicación. Cuál es mi sorpresa cuando, antes de hacer la reserva (para poder optar a pujar por la vivienda) voy a pedir una nota simple al registro de la propiedad y me dicen que dicha vivienda se encuentra a nombre de un particular desde hace más de 15 años, y que consta el titular con sus respectivas cargas (se deduce que el anterior propietario perdió la vivienda por embargo y se la adjudicó el banco). El caso es que llamo a Servihabitat para informar y me dicen que a ellos les consta que la vivienda es de Building Center (que si no no la podrían comercializar) y que no pueden darme más información puesto que esas dudas me las tiene que resolver el API encargado de zona. Llamo a la inmobiliaria del API que me dice que lo más probable es que cuando la vivienda se la adjudicó el banco pues que no llevaran los papeles al registro, y cuando le comento MUY raro puesto que en registro me comentan que los bancos suelen llevar los papeles al día para evitar futuras cargas, me dice el API que entonces puede ser que el documento esté al final de una montaña del funcionario de turno y que todavía no lo haya firmado y que por eso aún está con otra titularidad (respuesta bastante ambigua y nada concreta a mi parecer).

Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿Pueden sacar a subasta una vivienda cuya titularidad no está actualizada? ¿Y con ello puedo yo dar esa fianza para entrar a la puja con total seguridad? Incluso si gano la puja, ¿qué garantías tengo a la hora de hacer un contrato de arras puesto que esta vivienda no está a nombre de quién me la vente?

Gracias de antemano