Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

4 respuestas
Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler
Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler
#1

Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

Buenos días. querría preguntar cuál eran los impuestos que grababan sobre el alquiler de una vivienda a largo plazo. Soy propietario de una vivienda en Andalucía con un ingreso de 12.500 € anual. Qué gastos se pueden deducir?

muchas gracias

Vito

#2

Re: Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

Si no recuerdo mal (y si me equivoco ruego me corrijan) al alquiler bruto que cobres le puedes deducir comunidad, IBI, intereses de la hipoteca si la tienes y al neto que quede, el 60% está exento de tributar y sobre el 40% restante pagarías IRPF en la base del ahorro.
No obstante, por si acaso espera alguna otra respuesta que confirme o corrija la mía para estar 100% seguro.

#3

Re: Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

Muchas gracias por la respuesta. Como puedo saber el porcentaje del IRPF que tengo que pagar?

#4

Re: Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

En el foro de fiscalidad te pueden ayudar mejor seguro. Aún así, si de verdad va a la base del ahorro como dije, sería de 0 a 6.000€ al 19%, de 6.000 hasta 50.000 al 21% y de 50.000 en adelante al 23%.
Ah, y creo que también puedes deducir el seguro de hogar.

#5

Re: Impuesto para alquiler - Ayudas al alquiler

Muchas gracias. Averiguaré , de todos modos me servirá para entender como funciona!