Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demolición vivienda hipotecada?

2 respuestas
Demolición vivienda hipotecada?
Demolición vivienda hipotecada?
#1

Demolición vivienda hipotecada?

Buenas.

Explico un caso a ver si alguien puede arrojar algo del luz sobre el tema.

 

He comprado una casa vieja, para la que he firmado una hipoteca con el banco "A" 

La primera idea con la casa era hacerle una reforma integral para irnos allí a vivir.

Resulta que la casa tenía un problema en la red de saneamientos (No desagua a la red general) por lo que la reforma se incrementa aun mas.

Empiezo a buscar financiación para la reforma. En el banco donde tengo la hipoteca, me dicen que no me pueden hacer una hipoteca autorpomoción, puesto que el terreno (la casa) está hipotecada y debería estar libre de cargas. Me dan dos opciones. La primera es pedir un crédito personal, lo cual descarté, ya que por plazo se quedaba una cuota demasiado alta. La segunda opción, pedir un crédito hipotecario sobre otro bien del que dispongo, y que si está libre de cargas. Las condiciones no me cuadran así que lo busco en otra entidad "B".

 

Nos ponemos a plantear la reforma. Viéndolo con el arquitecto, resulta que nos va a salir casi mejor demoler y construir desde cero, que reformar.

Ahí va mi duda. Puedo demoler la vivienda siendo esta garantía de la hipoteca que tengo firmada con el banco "A"

Muchas gracias.

 

#2

Re: Demolición vivienda hipotecada?

Ahí va mi duda. Puedo demoler la vivienda siendo esta garantía de la hipoteca que tengo firmada con el banco "A"

Apuesto a que no. Imagínate que tú fueses el banco y te plantean esto. Pues eso...

#3

Re: Demolición vivienda hipotecada?

Gracias, ya me imaginaba...