Acceder

Compra de vivienda VPO del año 2010

5 respuestas
Compra de vivienda VPO del año 2010
Compra de vivienda VPO del año 2010
#1

Compra de vivienda VPO del año 2010

Hola buenas tardes Foro!!!, resulta que han ofrecido a mi cuñada un piso de VPO propiedad de Altamira (Banco Santander), esta vivienda nunca ha sido vendida, en su día no se vendieron y pasaron a ser propiedad del banco y ahora les están dando salida.

Es una vivienda entregada en el año 2010, mi cuñada cumpliria todos los aspectos para acceder a esta vivienda, y yo por ejemplo que compre mi VPO en 2009, pude acceder a un ayuda de 10.300€ pero parece que ella no tiene acceso a estas ayuda, aunque creo que hay ayudas actuales, como el piso fue entregado en 2010, han prescrito???

MI pregunta es que quisiera saber si podría acogerse a ayudas a la VPO por un piso nuevo de VPO del año 2010.

GRACIAS

#2

Re: Compra de vivienda VPO del año 2010

Que yo sepa hace años que no hay ayudas. Yo compré en 2012 y no me dieron ni un euro

#3

Re: Compra de vivienda VPO del año 2010

Yo también compré mi vivienda en 2016 y no recibí ayuda porque no estaban en vigor según el plan de vivienda protegida de la Junta de Andalucía.

#4

Re: Compra de vivienda VPO del año 2010

Como va a acogerse a ayudas que solicitaría a dia de hoy cuando ya no existen....es como querer que te den ayudas de cualquier año anterior a ese 2010 y escoger la que mejor te vaya. Evidentemente a la hora de solicitar ayudas ha de hacerse acorde a las existentes durante el año de compra de dicha vivienda, en este caso 2019, que ya no existen. Es curioso que los políticos se empeñen en vender de cara a la galeria que van a sacar más VPO´s y obligar a las constructoras a un porcentaje mínimo de estos pisos cuando en muchos casos a la hora de la verdad no son más baratos y si tienen más limitaciones (tamaño en m2, 30 años con precio fijo de venta si no se descalifica, etc etc) Hace años era coherente porque habían más ayudas, pero a dia de hoy.....

#5

Re: Compra de vivienda VPO del año 2010

En la año pasado compré igual que tu hermana, solo que en mi caso no era vpo, era vpp(de esto me he dado cuenta investigando por que pagaba un 10% de iva en vez de un 4%) y ni una ayuda, menos mal que el precio era bastante económico.
Actualmente hay ayuda de hasta 10000e, para la compra de viviendas en poblaciones de menos de 5000 habitantes, si es el caso de tu hermana podría, en principio optar a ella.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy.

#6

Re: Compra de vivienda VPO del año 2010

Muchas gracias, es en Jerez de la Frontera , donde la población debe rondar los 215.000