Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción - Inquilino

2 respuestas
Calefacción - Inquilino
Calefacción - Inquilino
#1

Calefacción - Inquilino

Buenas tardes a todos,

he alquilado un piso donde había calefacción (agua/gas) a la vista y preguntando a la agente que me alquiló el piso me dijo que si que estaba todo correcto y funcionaba. Al cabo de unos días acabo de probar la calefacción y no funciona. Pregunto a la agencia cual sea el motivo y me contestan que el sistema había sido desconectado, pero había posibilidad de volver a conectarlo.

Ha venido un técnico, enviado por la misma agencia y me dice que las tuberías de la calefacción no llegan a ningún lado y que el calentador que hay es solo de agua, o sea que tampoco se podría conectar con los radiadores.

Imagino que en el contrato de alquiler no se especifique que la calefacción funcione, así como no se especifica que tenga que funcionar el grifo o la ducha, etc.

A lo mejor se tendría que especificar lo que no funciona.

Me pregunto si legalmente puedo reclamar al propietario que arregle el sistema de manera que funcione como debería.


Muchas gracias a todos

#2

Re: Calefacción - Inquilino

Del funcionamiento de todo debes pedir que te muestren evidencias antes de alquilar.

Si no aparece en el contrato dudo que puedas reclamar nada. Parece que el agente te la ha metido doblada.

#3

Re: Calefacción - Inquilino

En el contrato pone que el piso tiene calefacción? en ese caso de qué tipo y quién la paga?.

Es muy extraño que las tuberías de la calefacción no lleguen a ningún sutio, no tiene lógica.

Yo intentaría hacer valer que tú has alquilado un piso con calefacción y que quieres calefacción. Y si no la tienes que te hagan un cálculo de lo que valía tener calefacción (60/70/80 euros?), y que te lo descuenten del alquiler.

Lo que está claro es que alguien se está ahorrando de pagarte la calefacción cuando eso no debería ser así.

Yo he visto contratos donde claramente no se dice nada de calefacción, porque no hay sistema de calefacción. O bien, otros en los que si hay calefacción y se deja claro quién la paga y cómo.

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo