Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

5 respuestas
Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?
Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?
#1

Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

Hola!

He comprado un piso como vivienda habitual este año con su correspondiente hipoteca.

Hoy hablando con mi cuñado me ha dicho q aunque los pisos comprados a partir del 2013 ya no ddesgrava las hipotecas y demás él tenía entendido que otros gastos como notaría y demás sí desgravaban . sabéis algo de eso? Tengo q hacer algo antes que termine el 2018? Q me pilla el toro ya jeje.

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

Yo diría que no tienes derecho a desgravación pero no podría asegurártelo.

Te recomiendo que también publiques tu pregunta en el foro de Fiscalidad.

Saludos

#3

Re: Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

Típico cuñado. Como regla general no, pero igual tu comunidad tiene alguna desgravación sobre eso. Cuestión de mirar

#4

Re: Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

En principio todos los gastos derivados de la compraventa de inmuebles son deducibles

#5

Re: Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

No te entiendo,quieres decir que los gastos de escrituras y registro se podrían deducir?

#6

Re: Me he comprado un piso en 2018...puedo DESGRAVAR algo?

No son gastos deducibles, pero son mayor valor de adquisición a efectos de una posible venta en el futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.