Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Compensa realmente comprar?

93 respuestas
¿Compensa realmente comprar?
¿Compensa realmente comprar?
Página
12 / 12
#89

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Creo que estás un poco flipando.... los tipos de interés no han bajado para que los hipotecados variables españoles puedan respirar si no por otra serie de causas... esa si un caso ocuparía el lugar de preferencia 100 en la decisión de Trichet. De todos modos hay otras inversiones para defenderse de los tipos bajos... como los dividendos altos en estos momentos con valoraciones relativamente ajustadas en la bolsa que seguramente en próximas décadas se revaloricen además de cobrar esos dividendos.

El mundo ha evolucionado mucho desde los años 30 de hecho ya ni tenemos la misma moneda que dos décadas atrás y ese factor por muchos ni se ha tenido en cuenta.

A día de HOY (en 6 meses podrá ser otra cosa) la inflación es NULA si te fijas solamente los precios tasados por la Adminsitración son los que suben.... el resto está todo bajando o manteniendose (ni siquiera los 5 centimos de rigor anuales en el café).... esto es HOY mañana... ya veremos lo que sin dudas si sube la inflación ALGO subirán los tipos de interés.

#90

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Sin duda la situación actual es muy diferente, como también lo es mi situación personal. En todo caso, para tomar hoy mi decisión tendría que analizar cada escenario, o más bien cada pareja de escenarios, como punto de partida, en concreto.

Sobre la perspectiva de los próximos años, como te digo, me parece que cada cuál tendrá unas ideas de por dónde pueden ir los tiros, pero como no hay bolas de cristal que nos den los valores que tendríamos que meter en el Excel, pues que cada cual los ponga según su sentimiento...

Sobre el tratamiento fiscal que se le vaya a dar a la vivienda en los próximos años, si bien estoy de acuerdo contigo en que esas deducciones han sido como gasolina arrojada al fuego del boom inmobiliario, a día de hoy precisamente la decisión de no favorecer las nuevas compras pero sí mantener las deducciones para los que compramos con anterioridad son un factor más a mi favor para mantenerme en el "bando" de los compradores, pagando mi hipoteca y amortizando lo justo cada año...

#91

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Te escaqueas de contestar... que estás en tu derecho... que harías hoy día con tu primer salario como aquel entonces... hipotecarte al 90% como entonces o pensarías que el futuro no está tan claro que tu mujer tenga un buen trabajo o poder sobrevivir.... esto en un ambiente en el que los niveles salariales parece que al alza poco tienden.

Respecto a las deducciones es evidente que si las tienes las has de disfrutar... pero deberían haber salido hace tiempo... y HOY po HOY la medida de quitarlas avisando con un año y pico de antelación (quedan unos 9 meses) a mi me huele a CHANTAJE pero bueno... que bueno es que las quiten por que no sirven para nada bajo mi punto de vista más qu epara descapitalizar al estado.

#92

Re: ¿Compensa realmente comprar?

No es que no te conteste, Kretan, es que mi decisión dependería del caso en particular. Creo que está claro que aparte de definir las mensualidades de cada caso, las condiciones de la hipoteca que me pudieran conceder y el tipo de inversión alternativa por el que pudiera decidirme, como tú mismo dejas claro, influiría muy mucho el factor psicológico de "¿cómo creo que me va a ir en la vida?".

En mi vida me he tirado, sin pensarlo mucho, en bastantes piscinas y aún no me he dado ningún buen golpe con el fondo. Si no hubiera sido siempre así posiblemente ahora sería mucho más precavido, pero lo cierto es que mi opinión (o más bien mi intuición) es que la vida es más interesante cuando se hacen apuestas un poco fuertes. Para mí, la hipoteca es más bien una zanahoria que me fuerza a buscar un trabajo mejor pagado o a ahorrar en gastos prescindibles más que una losa que me impida vivir como yo quiero... pero ¡cada cual que lo vea a su manera!

#93

TIPOS BAJOS MUCHO TIEMPO

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2296854
Noticias ReutersEconomía
Bernanke espera que los tipos sigan bajos mucho tiempo
Hora: 16:46 Fuente : Reuters
WASHINGTON, 24 feb (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo en el Congreso el miércoles que un mercado laboral débil y una baja inflación podrían permitir al banco central mantener los tipos de interés a niveles muy bajos durante mucho tiempo.
En su primera comparecencia ante el Congreso tras una disputada votación de ratificación en el Senado el mes pasado, Bernanke ofreció un punto de vista bastante sombrío de la economía estadounidense más allá de recientes señales de sólido crecimiento. El país ha perdido 8,4 millones de puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis económica, la mayor desde la Gran Depresión.
"No obstante las señales positivas, el mercado laboral se mantiene bastante débil", dijo Bernanke en una intervención preparada ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Bernanke dijo a los legisladores que seguía preparado para apoyar a la economía con medidas extraordinarias de estímulo durante cierto tiempo, pero también argumentó que la Fed tiene una vasta serie de herramientas para retirarlas cuando sea el momento.
"La Reserva Federal en algún momento necesita empezar a endurecer las condiciones monetarias", dijo Bernanke. Entre las opciones de la Fed, dijo, hay transacciones para el drenaje de reservas con instituciones financieras.
Un programa así, una "facilidad de depósito a término" que daría a los bancos el incentivo para aparcar su dinero en el banco central, podría estar operativo en poco tiempo después de haber sido probado esta primavera, dijo la Fed en su informe semianual al Congreso.
Reconociendo los esfuerzos del Congreso para revisar la regulación financiera en medio de una severa crisis, Bernanke urgió a los legisladores para que preserven la confidencialidad de los bancos que piden préstamos en la ventanilla de descuentos de emergencia de la Fed. De todos modos, agregó que las autoridades apoyarían el otorgamiento de préstamos por medio de otros instrumentos especiales, con un intervalo.
Asimismo, defendió el papel del banco central en la supervisión bancaria, amenazada por propuestas en el Senado, diciendo que la información recogida tras las supervisiones a bancos era fundamental para guiar la respuesta a la crisis.

Por favor que no venga alguien y diga que Europa es diferente, aquí los tenemos más altos y siempre detrás de las medidas americanas, eso es una realidad irrebatible.
Un saludo



#94

Re: TIPOS BAJOS MUCHO TIEMPO

Eso solo son previsiones.... tipos bajos mucho tiempo (que es mucho tiempo... 30 años o bien 2 o 3 años) es lo que pretenden pero de ahí a lo que finalmente sea será otra cosa. Por otra parte un 3% también son tipos bajos historicamente hablando así que vete a saber a que se refieren.

Lo que está claro que subir los tipos hundiría a muchas empresas, deudas estatales, etc... que ya no serían tan fáciles de pagar... los tipso bajos convienen pero también tienen sus pegas.

Esa es su previsión y es lo que pretenden...lo que pase está por ver.