Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

4 respuestas
Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos
1 suscriptores
Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos
#1

Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

Buenas a todos!

Escribo.para comentaros mi caso y a ver qué me recomendáis.

Estoy buscando hipoteca. Mi empresa es pública y tiene un convenio con BBVA con el que me dejan la fija a 2,35 o la variable euribor+0,85 a 30 años. Vinculaciones hogar, nómina y un seguro de protección de pagos (que es el punto negro en mi opinión). Sería una hipoteca de 117000€ y el seguro de protección de pagos que lo encarece hasta 124000, pago fraccionado mensualmente y que si pago antes me devuelven la parte proporcional. No tirne comisión de apertura y la de amortización en muy baja y si son 30000€ al año no tiene comisión. Me dan un 95% del precio de compraventa (111000€). Con todo esto la cuota de la fija me queda en 450€ al mes de los cuales 25€ son del seguro de protección de pagos.

Total, que me parece que los intereses están bien y las condiciones me facilitan evitarme gastos muy grandes de entrada pero lo del seguro me agobia un poco. Qué opinais? 

 

Por otro lado aprovecho para preguntaros. El real decreto del.impuesto dice algo sobre los gastos de gestoría y notaría? No tengo claro si eso corre a cargo del banco o es solo el impuesto.

 

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano!

 

Un saludo!

 

#2

Re: Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

Que si financias el seguro de protecccion de pagos lo harás por el tiempo que tengas la hipoteca, por ejemplo, 30 años.

Pero seguro que el seguro de protección que has pagado es para 15 años. 

Quiere esto decir que vas a estar 15 años pagando 25€ al mes y no vas a tener seguro. 

A eso, súmale una pasta en intereses.

Esto lo hacen porque en la mayoría de los casos te dan condiciones buenas y es el peaje que tienes que pagar. Quién te va a dar el 95% del valor? Casi ningún banco. Por eso, pueden permitirse el lujo de esto.

Si haces cuentas, un seguro equivalente cuesta menos de 200€ Año.. Podrías pagar 400€ más al año, que multiplicado por los 15 años que suelen asegurar pues es un buen dinero y te puede compensar peor interés pero seguro mucho más barato.

Pero tu problema es que necesitas una cantidad de dinero que es difícil que te den en otro banco y el interés está bien y la opciones se limitan a BBVA.

#3

Re: Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

Hola!
Gracias por contestar.
El seguro en a 30 años también. Si pago antes me devuelven la parte proporcional.
Si, me interesa mucho lo del 95%.

Gracias!

#4

Re: Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

Hola Bárbara,

El seguro de prima única financiada no debería ser obligatorio. Comenta a tu gestor que prefieres pagarlo anualmente. Quizá te interese mas esta formula, y así no añades importe a la financiación. 

El banco siempre te lo va a intentar encajar, pero si bien el seguro puede ser un requisito para la el tipo de interes que te van a aplicar, la forma de pago no debería serlo.

Saludos

Aneka

#5

Re: Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos

Gracias por el consejo!!!