Acceder

No quieren devolver las arras

7 respuestas
No quieren devolver las arras
No quieren devolver las arras
#1

No quieren devolver las arras

Hola, 

 

Necesitamos ayuda sobre cómo poder recuperar las árras, el vendedor no ha cumplido con el contrato de atrás y se niega a devolver el dinero. Gracias por la ayuda de antemano.

#2

Re: No quieren devolver las arras

Pues sino quiere ir por las buenas, solo os queda solicitarlo mediante juzgado.

 

Saludos

#3

Re: No quieren devolver las arras

Al juzgado de cabeza, y te recuerdo que NO tiene que devolver las arras, tiene que devolver EL DOBLE DE LAS ARRAS.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: No quieren devolver las arras

Aunque sea un contrato de arras confirmatorias?

#5

Re: No quieren devolver las arras

Las confirmatorias creo que no, solo lo aportado más los daños que te haya podido ocasionar, si lo pruebas claro. Eso es lo que me suena. En cualquier caso vete enviando un burofax al fulano informandole que empieza la batalla, creo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: No quieren devolver las arras

Creo que en el contrato de arras confirmatorias ya está efectuada la compraventa, con lo que tendrás que pedir al juzgado la ejecución del contrato y como te dicen pedir daños y perjuicios que puedas demostrar .

Me pondría en manos de un profesional para que valore todas las clausulas  del contrato  y pasos a seguir

#7

Re: No quieren devolver las arras

Estoy a pocos días de firmar un contrato de arras confirmatorias aunque yo lo preferiria penitenciales puesto que ellas ya queda clara la penalización sin necesidad de un juicio en principio. Por eso preguntaba, por cual os decantaríais en cualquier caso?. Muchas gracias!

#8

Re: No quieren devolver las arras

Maldición gitana: Pleitos tengas y los ganes

Prefiero las penitenciales, a confirmatorias o penales