¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

9 respuestas
    DjDeko

Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Hola, buenas noches.

Estoy iniciando el proceso de reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca y me asalta una duda.

Aunque la tasación la hiciera por mi cuenta, sin ser a través de banco, ya que de esta manera la tasación saldría más a mi favor (Necesitaba una tasación favorable y eran conocidos de la inmobiliaria), la realice con una de las empresas tasadoras aceptadas por ING Bank.

Mi duda es la siguiente: Al no realizar el pago de la misma a través de la provisión de gastos de ING y realizarla por libre ¿Tengo derecho a reclamar dicha cantidad?

Muchas Gracias

Lorena Romero
    en respuesta a DjDeko

Re: Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Ver mensaje de DjDeko

Tengo bastantes dudas que se pueda reclamar la tasación de vivienda. Desde mi punto de vista, el beneficiario es el solicitante, más en el caso que mencionas. Imagínate que ING pagara tu tasación y el resultado no fuera de tu agrado y lo rechazaras (estás en tu derecho de pedir una segunda opinión/valoración). ¿Tendría que asumirlo ING igualmente?

¿Y si te gustara la tasación pero otra entidad te ha ofrecido mejores condiciones? Estás en el derecho de llevarte esa tasación a otra entidad...

Personalmente no incluiría la tasación en la demanda. El resto de conceptos tienes muchas opciones de recuperarlos así que no "me la jugaría" a que te acepten la reclamación parcialmente.

DjDeko
    en respuesta a Lorena Romero

Ver mensaje de Lorena Romero

En principio es lo que he hecho, no obstante y viendo varias sentencias judiciales en un 75% de ellas (aprx) el fallo del tribunal dictamina que el banco debe pagar el 50% de los gastos de tasación por imponer sus condiciones.

Muchas gracias por todo.

Noagon
    en respuesta a DjDeko

Ver mensaje de DjDeko

Buenas
    Hace un par de meses que firme la hipoteca a con ING, me gustaría saber qué proceso has seguido para reclamar los gastos.
    Muchas gracias!

Merlu
    en respuesta a Noagon

Ver mensaje de Noagon

Buenos días a [email protected]! Yo también estoy interesada. Firmé hace unos días la hipoteca con ING. Supongo que tendremos que espèrar a la sentencia del tribunal respecto al IAJD para reclamarlo todo junto no?

Gracias!!!

DjDeko
    en respuesta a DjDeko

Ver mensaje de DjDeko

Me acaban de responder que pasan mi caso al servicio de Defensa del Cliente.

Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 24/10/2018, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación y que procederá a darle respuesta dentro del plazo de dos meses establecido en el artículo 15 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.

Merlu
    en respuesta a DjDeko

Ver mensaje de DjDeko

Muchas gracias DjDeko. Las facturas de notaría etc... las tienes? Yo lo que tengo es lo que me dieron de la provisión de fondos. eso vale supongo no?

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar