Acceder

Hipoteca autopromotor 2009 deduccion renta

0 respuestas
Hipoteca autopromotor 2009 deduccion renta
Hipoteca autopromotor 2009 deduccion renta
#1

Hipoteca autopromotor 2009 deduccion renta

Buenos días expongo mi caso. Soy un particular que me construí mi primera vivienda habitual, para ello contrate con el banco un prestamo hipotecario autopromotor en 2007 pero la hipoteca en firme no se formalizo hasta terminar la vivienda en Mayo 2009. Por tanto, durante este tiempo solo pague interes por el dinero que iba disponiendo para la construcción de la vivienda y una vez terminada, con escritura final de obra y certificados ya se quedó como formalizada la hipoteca.

El caso es que en Agosto 2018 recibi un requerimiento por la renta 2016 en lo referente a la dedución por adquisición de la vivienda. Aporté la documentacion que me pedian: proyecto, certificaciones, facturas, etc.. Ahora, he recibido una liquidación y me dicen que según las facturas aportadas sólo tengo derecho a deducirme el 60% del total de prestamo hipotecario que realicé. No estoy de acuerdo con ello, puesto que aporté la documentación que tenia, pero tenia otras facturas que fueron pagadas por mi, a parte del constructor (que solo hizo la parte de construcción de la vivienda), como la carpinteria metalica, carpinteria madera, instalación de electricidad y saneamiento,que resulta que desde el 2009 ya me han desaparecido.

Me parece que tu debes guardar todos los papeles durante 6 años, y claro han pasado más. Puede hacienda pedirlas y valorar que no puede desgravarmelo todo? Como podría demostrar que sí me gaste todo ese dinero en la construcción de la vivienda? tengo algunos presupuestos, recibos, pero no todo.