Acceder

Me concederán la hipoteca como un negocio para alquilar?

1 respuesta
Me concederán la hipoteca como un negocio para alquilar?
Me concederán la hipoteca como un negocio para alquilar?
#1

Me concederán la hipoteca como un negocio para alquilar?

Hola buenas tardes, necesito la opinión de algún experto de verdad en tema de alquileres e hipotecas. Resulta que me gustaría comprar un piso para alquilar. Ya lo he hecho más veces, de hecho he comprado dos el año pasado, además tengo alquilado otro que heredé. El tema es que las anteriores adquisiciones las hice con mi dinero y no necesité pedir hipoteca y esta vez ya no tengo suficiente para hacerlo y necesito pedir la hipoteca pero claro en Madrid las operaciones son muy rápidas, si ves un buen piso tienes que reservarlo en el momento. Mi preguna es si algún banco me dará la hipoteca del 80 por ciento de un piso si presento los contratos de alquiler de los otros tres y les explico que es para alquilar?

Mi situación financiera es bastante solvente tengo los tres pisos alquilados, además del de donde vivo que es de mi propiedad. En la parte de deudas tengo una pequeña hipoteca en uno de los cuatro pisos pero que seria de unos 40000 cuando el piso estaría valorado en unos 300000 y una deuda de 40000 que pedí para hacer una reforma porque no quería descapitalizarme. Mi sueldo serán unos 2600 netos al mes más los alquileres y el piso que aspiro a comprar ahora de unos 110000 euros. La verdad es que pensé que me darían la hipoteca sin problema pero el otro día hablando con mi banco de toda la vida me decían que tienen que estudiar la operación y claro yo si veo un piso no puedo esperar a que la estudien para reservarlo. No se si es que mi banco es muy conservador y realmente luego me la dará o a lo mejor otro me la dá mas fácil o igual un banco que me no me conoce menos aún. Me gustaría opinión de experto de verdad o alguien que se dedique a comprar para alquilar. 

Gracias y saludos

#2

Re: Me concederán la hipoteca como un negocio para alquilar?

Te la dan seguro.

Asegurate de tener acceso rapido a liquidez para reservar y listo.

Esto es un juego de solvencia, y tu eres muy solvente. Sueldo elevado, 4 pisos en propiedad y solo 40k de deuda... Al tipico Manolo de tu banco le dices que espabile y se de prisa que no estas para perder el tiempo. Y una vez tengas la documentacion lista para pedir hipoteca, es la misma documentacion para todos los bancos. Fotocopias, mandarla a 10 distintos... y que se peleen por ti. Como digo eres solvente y conseguirias buenas condiciones.

Saludos