Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

6 respuestas
Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio
Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio
#1

Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Hola,

Estoy en busca de un piso pequeño como inversión, para comprarlo reformarlo y ponerlo en alquiler. He encontrado uno y me han dicho que es una   Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio. Yo compro la propiedad y hasta que no fallezca la mujer que vive de 75 años no tengo derecho a la propiedad. ¿Es habitual??? Creo no me interesa ya que puedo estar 20 años con el piso pagando hipoteca, ese sería mi caso, y sin recibir dinero por ningún lado. 

¿Es legal? ¿pros y contras?

Gracias!

 

Salu2

#2

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Habitual no es.

Y teniendo en cuenta que hay un usufructuario, en principio no podrías alquilarlo ya que esa persona tiene derecho de uso. Y si por lo que sea no lo usa, tiene el derecho a percibir la renta del alquiler.

Vamos, que no lo aconsejo salvo que la usufructuaria estuviera a punto de...

Un saludo

#3

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Como te dice Leopol, yo no compraría salvo que la usufructuaria estuviese muy mal, o me vendiese también el usufructo que se puede hacer, o el precio fuese muy, muy bajo. Una propiedad así yo no la compraría más allá del 10-15% del valor de mercado, si me la quieren vender.

 

Saludos

#4

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

La venden por 90.000 euros y en el mercado valdría 180000 maximo.

#5

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Si te lo dejan en 40.000 puede ser una muy buena operación ¿Cómo está de salud la señora?

 

Saludos

#7

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Pero es que con esos 90.000 no compras todo, solo la nuda propiedad. La única posibilidad que yo veo es que la usufructuaria te vendiera también su derecho de usufructo, pero supongo que no será posible, ya que en ese caso, sería una venta totalmente normal y no te propondrían venderte solo la nuda.

Un saludo

#8

Re: Venta de la Nuda Propiedad-usufructo vitalicio

Estoy de acuerdo... o bien esta muy tirado de precio y es como hacer una hucha a plazo indefinido o nada de nada... pedir hipoteca como que no porque no te esta rentando nada. Otra cosa sería que la propietaria tubiera 90 años.... pero con 75 a día de hoy es más que posible pasarse 10 años o más esperando a poder disponer.