Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas hipoteca 100%

1 respuesta
Dudas hipoteca 100%
Dudas hipoteca 100%
#1

Dudas hipoteca 100%

Muy buenas foreros,

Estoy pensndo en comprar un piso en las afueras de Barcelona para evitar el alto coste de alquiler y bueno he visto un piso asequible (65k€) que me interesa mucho. Estoy valorando las posibilidades de comprarlo con una hipoteca 100%. Os cuento sobre mi: tengo 26 años, unos ahorros (~20k €) y cuento con una nómina de 1700€ tras impuestos. Soy residente legal en España pero mi contrato no es indefinido sino la duración del mismo es de 3 años. Mis ahorros los tengo invertidos en acciones y la verdad es que no me gustaría tocar ese dinero ya que me ha dado buenos resultados hasta hoy. Así que, me decanto por una hipoteca 100% para dejar que ese dinerito crezca (al menos espero). 

Con mi perfil (siendo residente legal en España con un contrato de duración limitada), podría pedir una hipoteca 100%? Me imagino que el banco o entidad me pediría algún tipo de aval, aunque la Hipoteca 100% de Ibercredit dice que no hace falta avalista. 

Los que hayáis pedido hipoteca 100% podríais comentar un poco sobre vuestra experiencia, el proceso de contratación, documentos, lo que sea?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Dudas hipoteca 100%

¿Como piensas pagar los gastos de la compraventa si no tiras de parte de esos ahorros que dices que no quieres tocar? Estos gastos rondarán alrededor del 15% del precio de compra (9.750€).

Dudo que te ofrezcan una hipoteca al 100% teniendo un contrato temporal. Pero tienes opciones si la tasación está por encima del precio de compra (lo cual podría ser porque 65k por un piso a las afueras de Barcelona me parece muy barato). El hecho que el precio del piso sea muy bajo también juega a tu favor.

Si tienes muy claro que quieres ese piso, yo en tu lugar destinaría esos ahorros a pagar el 15% de los gastos de compraventa y una parte del piso. De esta forma te aseguras que alguna entidad te da la hipoteca y no pierdes esta oportunidad.

Saludos