Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en el Banco Santander

8 respuestas
Hipoteca en el Banco Santander
Hipoteca en el Banco Santander
#1

Hipoteca en el Banco Santander

Os cuento un poco para que me podais ayudar y valorar

He reservado un piso de unos 157.000€ con la inmobilaria, tengo unos 70.000€ de entrada y gano unos 1.500€ al mes netos, pero mi contrato es de obra y servicio que acabará en breve.

Yo todo esto lo he entregado al banco con mi vida laboral y contrato y me han comentado que la hipoteca está aprobada sin que haga falta que riesgos lo valore, que en el ordenador ya le sale como aprobada esta hipoteca variable a euribor +0.89%, comision apertura 500€ y teniendo que adquirir seguro de vida y de vivienda que serán unos 600€ al año (un poco caro la verdad)

Entonces la inmobilaria quiere firmar ya arras y el banco me dice de tasarlo ya, pero la inmobilaria dice pues que hasta que no se firmen arras el vendedor puede venderlo por su cuenta el piso si espero mientras se hace la tasación y perdería los 400€ que cuesta en el Santander.

Entonces claro mis dudas son, la inmobiliaria no quiere que en las arras ponga que me devuelvan las arras si no me conceden la hipoteca, pero esque la del banco me lo ha dicho más de 5 veces que está aprobada que pasará luego por riesgos pero está aprobada por el programa de la sucursal, Y no quiero que luego me la jueguen, no debería supongo tener problema con la hipoteca si me lo ha dicho un montón de veces que está aprobada.

Luego el piso tiene una hipoteca con el anterior dueño, eso habrá que tener cuidado de que lo pague una vez se haga la escritura

Luego que documentación debo pedir para las arras y la escritura para yo saber que está todo pagado

Ahora de momento solo tengo la reserva pagando 1.000€ y voy muy perdido y el banco no es que ayude

Voy muy muy perdido, cualquier ayuda será bien recibida

#2

Re: Hipoteca en el Banco Santander

Te deberia preocupar mas perder los 1000 que ya has soltado que los 400 no?

Primero, de lo que "diga" el banco yo no me fiaria ni un pelo. La persona que tienes enfrente es un vendedor, y como tal, quiere cerrar la transaccion. Que no tiene que pasar por riesgos... tururu.

Segundo, la tasación por mucho que le temas la vas a tener que hacer si o si, sin ella el banco no creo que te de hipoteca. Asi que hasta que no la hagas, no te van a dar oferta en firme. Es un riesgo de 400 que tienes que correr, ya has corrido uno de 1000. E incluso mejor, porque si la haces por tu cuenta, te puede servir para otros bancos (amen que seguramente sea mas barata).

Tercero, ve a otros bancos. Esto es de cajón: si vas a uno y ese uno te la deniega, estas jodido. Si vas a 5 y te la deniega 1, aun tela pueden aceptar 4... Encima, la documentacion a entregarles es la misma: una vez preparada 5 o 10 copias. Además, ya por sentido común de ahorro, si quieres comprar un movil miras en 3 o 4 tiendas a ver donde esta mas barato el que te gusta no? Pues aquí vas a pedir 100 mil euros, que minimo que mirar 3 bancos...

Saludos y suerte

 

#3

Re: Hipoteca en el Banco Santander

A ver la tasación se que la tengo que hacer con el banco lo que si la pago es para ya ir enserio y lo que me dice la inmobiliaria esque si no hago arras el vendedor se puede echar atras y yo perder los 400€ de la tasación ya que no lo podría comprar.
La del banco si me dijo que pasaría por riesgos lo que al estar aprobada por la oficina ya en riesgos no dirian que no ya que estaria aprobada por sucursal.

Pero nose no me mola nada comprar un piso

#4

Re: Hipoteca en el Banco Santander

La verdad esque de haber sabido esta mierda no hubiera reservado

#5

Re: Hipoteca en el Banco Santander

la tasación se que la tengo que hacer con el banco

Eso no es así. Tu puedes presentar al banco una tasación que hayas hecho por tu cuenta, con una tasadora oficial y reconocida por el Banco de España.

Como te dice WSS, si la haces por tu cuenta, luego esa misma tasación la puedes utilizar en otros bancos, es lo que se suele hacer.

#6

Re: Hipoteca en el Banco Santander

Ojo porque los bancos suelen trabajar con un par de tasadoras únicamente. Y si les llevas un informe de una tasadora que no conocen te pueden echar para atrás la operación.

#7

Re: Hipoteca en el Banco Santander

Que edad tienes pae? Que mierda? Es el proceso normal de comprar un piso sin tener la pasta. Hay que tasar para que te den el dinero cuando no lo tienes.

Pues claro que si no le pagas las arras lo puede vender a cualquiera. Por que te va a esperar a ti? Si no se lo vende a otro, y a ti no te dan la hipoteca, quien es el perjudicado? El que vende, porque dudo que tu lo vayas a compensar.

Bienvenido a la vida real. Si fueras el vendedor te estarias quejando de que no te quieren hacer arras. La ley del embudo y tal.

Te repito que deberias estar mas preocupado de los 1000 que le has dado imagino a la inmobiliaria, porque esos a la minima que se tuerza la cosa no los pillas. Deberias haber tratado con los vendedores. Los 400 de la tasacion (repito, mas barato si lo haces por tu cuenta) los tienes que pagar si o si, y te vale para varios bancos.

Y si ningun banco te diera la hipoteca, da las gracias por perder esos 400 euros solo porque significa que no eres solvente. Te quitan un muerto de encima porque seguramente fueras a perder todo lo que tienes, y el piso.

Si ya quieres ir a un solo banco, es culpa tuya.

Saludos

#8

Re: Hipoteca en el Banco Santander

Luego el piso tiene una hipoteca con el anterior dueño, eso habrá que tener cuidado de que lo pague una vez se haga la escritura

De eso precisamente no te preocupes, a ti te tienen que entregar la finca libre de cargas, por lo que todo eso se arregla en la misma firma de la escritura. Una parte del dinero que pagas, bien sea tuyo o del préstamo hipotecario que recibes, se plasma en un cheque a nombre del banco acreedor en vez de a nombre del vendedor, el representante del banco lo coge y cancela la hipoteca.

Te lo puede explicar el del banco o el notario

Un saludo

#9

Re: Hipoteca en el Banco Santander

Sino quieres comprar un piso, sino está convencido? Para que lo buscas y das una señal? Es que no te entiendo.

Sino quieres comprar intenta que te devuelvas los 1000 € y sigue con tu vida, cuando estés seguro compra.

 

Saludso