Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar IRPH: últimas noticias leídas

3 respuestas
Reclamar IRPH: últimas noticias leídas
1 suscriptores
Reclamar IRPH: últimas noticias leídas
#1

Reclamar IRPH: últimas noticias leídas

¡A las buenas tardes!

Veo que el tema de reclamar el IRPH está un poco parado por aquí y me gustaría preguntar a los afectados por este índice cómo ven la noticia que he visto esta mañana en tuiter. Ya estoy reclamando los gastos de hipoteca, por lo que no pido consejo sobre qué abogados me recomendáis para ello porque de hacerlo, lo haré con los mismos. A ver si me responde alguién que no sea un troll de un despacho por favor. Quiero opiniones reales sobre la reclamación del IRPH.

Dicho esto (ya vereis como aparece alguno...) Os pregunto directamente si teneis esperanza en que le Tribunal de Europa no de la razón de una vez y nos devuelvan el dinero que nos han cobrado de más con el IRPH en la hipoteca. Me ahorro decir la entidad bancaria con la que tengo el préstamo hipotecario pero me están chupando la sangre literalmente. Veo como baja el Euribor y mis conocidos pagan cada vez menos y nosotros tenemos unos intereses que ni en el boom inmobiliario....

Os dejo la noticia (es de un periódico de abogados por lo que he visto, así que supongo que no dirán tonterías):

https://confilegal.com/20180925-miles-de-familias-espanolas-esperanzadas-ante-el-proximo-fallo-del-tjue-sobre-el-indice-irph/

POr lo que parece antes de que los jueces digan algo, un abogado hace un informe que es importante. En este caso parece que el abogado ha dicho que el IRPH es abusivo. Yo tenía muchas esperanzas en que aquí en España los jueces dijeran los mismo el año pasado, pero "poderoso caballero es don dinero" porque dijeron que todo estaba bien :S

¡Espero vuestras opiniones!

Saludos a tod@s

Fer

#2

Re: Reclamar IRPH: últimas noticias leídas

Hola, Fer

Efectivamente las noticias desde Europa son esperanzadoras. Esperemos que este informe influya positivamente en el Tribunal Europeo y falle contra el evidente abuso del índice IRPH, habitualmente impuesto por ciertas entidades bancarias.

En cualquier caso en este momento ya hay sentencias favorables al consumidor. En mi caso he arriesgado en llevar esta clase de asuntos y muchas veces hemos salido favorecidos. Pero con una sentencia favorable desde la Unión Europea tendríamos más fácil convencer a algunos jueces que no consideran todavía que tales índices suponen una imposición muy desventajosa para nuestros clientes.

Crucemos los dedos!

 

 

 

 

#3

Reclamar IRPH: últimas noticias leídas

Buenos días!

Muchas gracias por tu aportación al hilo. Todos pensamos que reclamar el IRPH es de justicia después de la cantidad de abusos que los bancos ha hecho contra sus clientes. Me he estado informando y efectivamente parece que los jueces están "revolucionados" con este tema, no lo ven claro ni con la sentencia del supremo.

El abuso que ha supuesto pagar con el IRPH y no con EURIBOR es una barbaridad. Yo tengo suerte de haber cruzado la crisis económica tranquilidad por mi trabajo como funcionario, pero hay auténticas historias de terror si uno indaga por internet en relación al IRPH.

Creo que la reclamación del IRPH será otra batalla larga como la de los gastos de hipoteca o las cláusulas suelo. Como estas reclamaciones vayan todas a los mismos juzgados, vamos a tardar años en ver nuestro dinero...

Yo tengo la esperanza de que Europa nos de la razón y la justicia nos devuelva el dinero pagado de más o por lo menos que nos eliminen el IRPH y nos pongan el EURIBOR.

Un saludo!

Fer

#4

Reclamar IRPH: últimas noticias leídas

Buenas noches a tod@s!

Actualizo porque hoy m e han llamado de UCI para el tema del IRPH. La verdad es que no me esperaba la llamada en absoluto, pero parece que esto de reclamar el IRPH va tomando su forma y con la llamada de hoy me queda claro que los bancos no lo tienen nada calro.

Me han llamado para decirme que he sido selccionado por UCI para transformar mi hipoteca a tipo fijo y así eliminar el IRPH de mi préstamo hipotecario...Vaya cara dura tiene esta gente de verdad...He intentado cambiar lo del IRPH 25.000 veces y siempre me han dicho que sabía lo que había firmado y que naranjas de la china.

Ahora, con las noticias sobre la sentencia de la Unión Europea sobre la posible abusividad de cláusula, ya van corriendo para ofrecerme un acuerdo...es que me dan ganas de irme a otro banco, pero ya me han dicho los abogados con los que estoy con los gastos de hipoteca, que no mueva un dedo.

Evidentemente, como os digo, he llamado a mis abogados (como me ha preguntado gente, son de Ius & Lex abogados, por si alguno quiere más información que los llame o algo que no soy comercial, solo doy mi opinión para mi caso) y me han dicho que otros clientes ya les están llamando por que los bancos quieren hacer acuerdos y no tener juicios...

Me han recomendado que, si no estoy asfixiado con la hipoteca, no firme ni cambie nada porque seguro que luego no podemos reclamar un €...así que señores de UCI, aquí hemos venido a jugar como lo han hecho conmigo hasta el día de hoy!!!

Si agluién más está como yo, que cuente su experiencia porque me gustaría conocerla a ver qué le han dicho a ellos.

Un saludo a tod@s y seguimos en la lucha por nuestro dinero!

Fer