Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TIN y TAE hipoteca

3 respuestas
TIN y TAE hipoteca
TIN y TAE hipoteca
#1

TIN y TAE hipoteca

Buenas tardes a tod@s.

Estoy mirando hipotecas y tengo un lio que no me aclaro. Estoy interesado en una hipoteca a interes fijo. Encontre esto

- Openbank 2.5% TIN y 2.82% TAE

- Bankinter 2.25% TIN y 3.06% TAE

Ante esta situacion creo que es mejor el Openbank por el menor TAE verdad¿? Ademas cuando en el simulador de cuota me da el gasto mensual, este es en relacion al TAE y es lo que pagare cada mes, o es en relacion al TIN y tengo que sumarle ademas los gastos de los seguros etc, etc (no se si me explico)

 

Por otro lado todos los gastos asociados a la hipoteca, se pagan en el momento, o se pagan durante toda la vida de la hipoteca en las cuotas mensuales¿?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

#2

Re: TIN y TAE hipoteca

Hola! Respecto al TAE Y TIN aún estoy en proceso de información así que prefiero no comentar nada hasta que no lo tenga claro.
Respecto a los gastos, la provisión de fondos que sob los gastos de gestoria notaria tasasion registro de propiedad etx etc se paga en el momento de la firma, sin embargo si te refieres a los seguros que algujos bancos te hacen contratar para la aprobación de la hipoteca te cuento que va según el banco pero en ing según me han dicho el seguro de hogar se w paga anualmente

#3

Re: TIN y TAE hipoteca

Le he dado a enviar sin completar la respuesta. En ing el seguro del hogar se paga anualmente y se paga unos dias despues de la firma. El seguro de vida se puede pagar anualmente o mensual. Un saludo

#4

Re: TIN y TAE hipoteca

Hola Vetexo.

TIN (Tipo de Interés Nominal): Es el precio que cobra la entidad de crédito, el banco, por prestarte el dinero y va referido a un período concreto, normalmente anual. No incluye gastos ni comisiones de la operación.

TAE (Tasa Anual Equivalente): Es el indicador que en forma de porcentaje revela el coste total de un préstamo ya que incluye tanto el TIN como:

- Capital del préstamo.

- Plazo total.

- Comisiones: Apertura, estudio.

- Gastos de formalización del préstamo: Tasación, gestoría, inscripción en el Registro de la Propiedad, impuestos de Hacienda AJD (Actos Juridicos Documentados). Los gastos de Notaría no se incluyen en el calculo del TAE.

- Seguros de prima única o primas periódicas del mismo y seguro de daños.

Por lo tanto para tener una comparativa mejor es evidente que es más fiable fijarnos en la TAE.

Respecto a las opciones que nos planteas, según el TAE es mejor la opción de Openbank siempre y cuando sean en las mismas condiciones.

Yo me fijaría mucho también en otras cosas como productos vinculados a la hipoteca, sobre todo el seguro de vida, que esté bien hecho o lo mejor, que no te lo vinculen y hacertelo tu por tu cuenta con una compañía buena y que si sucede el riesgo que te cubra cuando lo necesites y sea el beneficiario un familiar y no la entidad financiera. (Ya conozco quien se queda el banco con lo pendiente del préstamo y con el resto y, llegados a este punto vienen los problemas en el peor momento, cuando hemos perdido a nuestro conyuge).

La cuota mensual que te da el banco no es la TAE, ya que no incluye las comisiones ni los pagos a los diferentes seguros y gastos como he dicho anteriormente.

Hay gastos que se pagan mensualmente:

- Cuota del préstamo.

- Prima del seguro de daños (seguro de hogar, si te lo vinculan).

- Prima del seguro de vida en caso de ser Anual Renovable (si te lo vinculan).

- Cuota al Plan de Pensiones (a no ser que decidas hacer la aportación anual, si te lo vinculan).

Y por otro lado hay pagos únicos:

- Gastos de comisiones: Apertura, estudio...

- Gastos de formalización de la hipoteca: Notario, Registro de la Propiedad, Gestoria, Tasación.

- Gasto de seguro de prima única ya sea de vida o de daños.

¡Ojo! con el seguro de prima única ya sea de vida o de daños porque si además de vinculartelo, te obligan a que sea financiado te supone un pico a lo largo de la vida del préstamo.

Lo mejor es que acudas a un asesor y te aconseje y/o explique las diferentes opciones que tienes y cual es la mejor para ti,

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.