Acceder

Servicio de busqueda de hipotecas

6 respuestas
Servicio de busqueda de hipotecas
Servicio de busqueda de hipotecas
#1

Servicio de busqueda de hipotecas

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien ha solicitado el servicio de portales como Idealista para la gestión intermediaria de la hipoteca con alguna entidad bancaria y qué opiniones teneis al respecto, estoy dudando en continuar con sus gestiones debido a que hay que facilitar información muy sensible como son nominas, declaracion de la renta, fotocopias de dni, vida laboral y eso me echa para atrás, entiendo que sin esta documentación los bancos no pueden ajustar su oferta hipotecaría a un cliente concreto, pero que opinais de estos portales.

Gracias!

#2

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Siempre he pensado, y así he actuado en este tipos de cosas (lo he hecho más de una vez) que los intermediarios al final van a bancos y cobran una comisión, para ello ya voy yo directamente a los bancos. 

#3

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Ya, el tema es que para hacer el sondeo que ellos hacen en poco tiempo yo necesitaría semanas.

#4

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Depende "del precio" que le otorgues al sondeo, al final las intermediariasm hacen fotocopias de tus documentos y los presentan a varios bancos, la desición nunca se toma en base a quien presenta la operación, (la agencia), sino a la calidad del que al final pagará (el hipotecado), y para este servicio te cobran comisión y seguramente el banco le da algo en concepto de presentación de cliente, es normal, es un negocio. 

 

He llegado a ver intermediarios hipotecarios facturando 3, 4 ó 5.000 € al cliente por sus servicios, Y el contrato que firmas, te obliga a pagarles igual si al final vas tu por tu cuenta al banco al que han presentado la operación, que si no pagas en virtud del contrato te pueden exigir tal pago legalmente, 

 

Al final hoy por hoy, hay 5 ó 6 bancos, no más, luego los 2 ó 3 de internet y cajas rurales en zonas muy concretas. 

#5

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Entendido y llevas toda la razón, muchisimas gracias por la opinión, es lo que buscaba que alguien me arrojara algo de luz. Además tampoco me fio de dejar mis datos circulando por ahí libremente.

#6

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Busca por Rankia y verás alguna "opinión" de intermediarios .... ¿todos son igual? seguro que no, hay buena gente y no tan buena en todos los sectores, este no va a ser distinto !!!!!!!

#7

Re: Servicio de busqueda de hipotecas

Un intermediario no debería ser más barato que hacer uno mismo las gestiones, y si parece más barato es porque te están cobrando por otro lado. Yo iría directamente a ver bancos. Saludos