Acceder

El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

5 respuestas
El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?
El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?
#1

El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

Buenos días,

He leído varios casos en el foro, pero no termino de encontrar ninguno que responda a mi duda.

Firmamos un contrato de arras el pasado 15 de julio, por 3 meses, finalizando el 15 de octubre, nosotros somos la parte compradora.
Ya tenemos la hipoteca preconcedida, pero ahora el vendedor nos dice que no puede vender aún porque no ha encontrado vivienda para mudarse y que quiere apurar el tiempo estipulado en el contrato de arras.

Mi duda es si nosotros podemos ejecutar la compra ya o si debemos esperar a cuando el vendedor diga.

De cualquier forma, entiendo que debemos requerir al vendedor para la firma de la transacción con suficiente antelación para preparar todos los documentos, no pudiendo esperar al último día de las arras a que nos diga si vende o no.

 

Gracias por adelantado

#2

Re: El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

puede consumir el tiempo, si así lo habeis pactado.

 

#3

Re: El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

Gracias por la respuesta!

Me surge otra duda entonces, si tiro adelante con la hipoteca, le piden la documentación para tramitar la firma al vendedor, y pasan más días de lo que dura la oferta vinculante, tendría que volver a solicitar oferta al banco?

#4

Re: El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

Pues claro que puede consumir el contrato de Arras, para eso se firma, para dar tiempo a que tu tengas financiación, y él tenga tiempo de buscar piso, hacer mudanza, o asomarse a la ventana a contenplar los monjes que pasen por la acera. Mientra que esté en fecha, ¿qué le vas a exigir?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

las ofertas vinculantes del banco -creo recordar- duran dos o tres meses. No creo que las arras sean muy superiores en tiempo, pero consultalo con el banco.

#6

Re: El vendedor puede consumir el tiempo del contrato de arras?

Gracias por las respuestas