Acceder

Valor tasación/valor real

2 respuestas
Valor tasación/valor real
1 suscriptores
Valor tasación/valor real
#1

Valor tasación/valor real

Buenas a todos. Estoy detrás de una casa unifamiliar con finca de unos 1750m2 y paga IBI por un valor catastral de 120000€.El caso es que puedo cerrar la compra en unos 100000€.No tengo ni idea del valor que puede dar en la tasación pero me imagino que será buena compra no?Gracias.

#2

Re: Valor tasación/valor real

Hola  Rubenfreiretr

No tiene nada que ver el valor catastral con el valor de compraventa que puede tener un inmueble o si estás haciendo "la compra del año". El valor catastral es por medio de unos módulos y cálculos específicos que se asignan según municipios y que cada X años se revisan según las necesidades de los municipios. 

Nunca te fijes en esto a la hora de comprar una vivienda, casa o cualquier tipo de construcción o terreno.

Tenía la intención en explicarte el tema de los cálculos para tener una idea aproximada pero en verdad en las viviendas unifamiliares existen muchas casuística y puede llegar a ser muy complicado. 

Si estás muy interesado en esa vivienda y estás dudando del precio de venta, una de las formas más rápidas para tener una idea aproximada del valor es pedir una pretasación a las tasadoras oficiales a nivel nacional, que creo que el valor en gasto ronda entre 8 a 15€ y hoy en día arrojan valores bastante certeros. 

Si pones en Google "Valoraciones Online de viviendas" te saldrán varias empresas, entre las que te puedo recomendar sería por ejemplo Tinsa, Euroval, Gesvalt... 

Un saludo

#3

Re: Valor tasación/valor real

Ok.Muchas gracias por la información.Un saludo