Acceder

2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda

3 respuestas
2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda
2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda
#1

2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda

Buenas chic@s, os comento el tema para ver si me podeis echar una mano....os pongo en situacion:

-Mi intencion es comprar una casa al 50% con mi pareja ,pero yo ya tengo una vivienda desde hace un año y medio en la cual resido a efectos legales..., tras mucho insistir por su parte estamos dispuestos a buscar una vivienda de segundamano para los dos y la duda que nos surge es si cabe la posibilidad de solicitar una nueva hipoteca en la que ambos seamos pagadores a medias y poder pedir el 80% de el valor de la vivienda en el prestamo hipotecario (ya que yo ya tengo mi primera vivienda) y no me importaria cambiar mi lugar de residencia a la nueva vivienda en el caso de que fuese posible declararla como primera vivivienda...o si finalmente solo opto al 70% del valor de la compra al yo poseer una anteriormente.

 

Muchas Gracias por la colaboracion,me seria de gran ayuda vuestra opinion.

 

Saludos

#2

Re: 2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda

Yo no veo ningún problema en la compra de la nueva vivienda al 50% con tu pareja y solicitando el 80% al banco en una hipoteca.

Que os la den o no dependerá de los ingresos de ambos, de la tasación de la vivienda, del importe que te quede por pagar a ti de la primera vivienda (esto puede influir mucho), etc.

Saludos

#3

Re: 2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda

Muchas Gracias Pvila314,aun me quedan por pagar 37.000€ de la hipoteca actual,ambos tenemos trabajos estables y unos ingresos alrededor de los 3200€ menuales entre ambos...lo que ami me supone la hipotecta actual de mi sueldo representa el 9%,en el caso de que nos decidamos ambos debemos cambiar la residencia a esa nueva vivienda o solo uno?

 

Muchas Gracias, me es muy util vuestra ayuda.

 

Saludos,Jackson

#4

Re: 2ª Hipoteca 50% - Hipoteca Segunda Vivienda

Por las cifras que comentas el hecho de tener tú esa primera hipoteca no debería penalizarte excesivamente puesto que el importe que te queda por pagar es pequeño.

En cuanto al cambio de residencia (supongo que te refieres al padrón), por ley debéis estar empadronado allí donde residáis. Dicho esto, antes debías estar empadronado en la vivienda para deducirte los gastos de la hipoteca pero esas deducciones las quitaron.

Si tu pareja no tienen ninguna otra vivienda en propiedad, debería empadronarse en la que compréis puesto que esto le beneficiará en la declaración de la renta (además de ser lo correcto por ley). En tu caso, lo legal es que te empadrones en esa nueva vivienda. Si el valor de la nueva vivienda es superior a tu vivienda actual, esto, además, también te beneficiará en la declaración de la renta (a no ser que te estés deduciendo la hipoteca de tu vivienda actual por haberla comprado cuando todavía existían dichas ayudas).

Saludos