Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia piso

2 respuestas
Herencia piso
2 suscriptores
Herencia piso
#1

Herencia piso

Buenas tardes:

Hace dos meses falleció mi abuela, mi madre (hija de la fallecida) por diversas circunstancias personales se vino a vivir con ella, mi padre y yo a casa de la fallecida, en esta residencia lleva empadronada 33 años.

Cuando mi abuela cayó enferma quien se ha encargado de llevarla a médicos y cuidarla ha sido mi madre.

al fallecer hace tres meses sus dos hermanos reclaman sus derechos.

Habían acordado antes de fallecer mi abuela que el día que falleciese mi abuela y se hiciese la declaración de herederos (no existe testamento) firmar un papel bajo notario para que hasta el día que fallezcan mis padres no poder vender el piso.

El problema es que esa buena fe que en un primer momento se expuso se está torciendo un poco, y no estoy segurá que ese acuerdo verbal se lleve a cabo e incluso que propongan la venta del piso.

Mi duda es, llevando tantos años empadronados y viviendo, haciéndose cargo del cuidado de la fallecida, ¿qué derechos como cuidador de familiar pueden tener mis padres para que aunque quieran vender el piso, mis padres puedan vivir en él hasta el fallecimiento de ambos sin tener que comprar la parte de ambos dos herederos?

En todos estos años han pagado los gastos del piso al 50%.

 

Un saludo.

#2

Re: Herencia piso

Mi duda es, llevando tantos años empadronados y viviendo, haciéndose cargo del cuidado de la fallecida, ¿qué derechos como cuidador de familiar pueden tener mis padres para que aunque quieran vender el piso, mis padres puedan vivir en él hasta el fallecimiento de ambos sin tener que comprar la parte de ambos dos herederos?

No soy un experto pero creo que ninguno.

Habían acordado antes de fallecer mi abuela que el día que falleciese mi abuela y se hiciese la declaración de herederos (no existe testamento) firmar un papel bajo notario para que hasta el día que fallezcan mis padres no poder vender el piso.

Sabemos que las palabras se las lleva el viento y si ahora no hay voluntad por su parte, lo tenéis difícil. En este caso lo correcto hubiese sido que la abuela hubiese otorgado el usufructo a tu madre.

Mi consejo es que habléis con calma todos los afectados e intentéis llegar a un acuerdo. Muchas familias se rompen por situaciones como estas.

Saludos y suerte.

#3

Re: Herencia piso

Ningún derecho. 

Habrá declaración de herederos, la vivienda será a partes iguales para todos, es decir un 33.33% para cada hermano. En ese momento la ley dice que no se puede obligar a nadie a tener un condominio. Por lo tanto, habrá que venderla y repartirse el dinero. Eso o que una parte (tus padres) le compren a tus otros dos hermanos su 33% hasta tener la vivienda suya. 

Lo que estás planteando es que tu padre viva gratis en esa vivienda sine die, eso no lo aceptará la otra parte.

Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo