Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

9 respuestas
El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?
El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?
#1

El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Hola,
Estoy buscando un piso en la zona de la costa de Granada y he visto uno que me interesa. Lo curioso es que está "duplicado", es decir, el mismo piso, con las mismas fotos y texto, pero ofrecido por dos inmobiliarias diferentes.
Me gustaría saber por qué? Y si debo tratar con las dos inmobiliarias, pueden ofrecer condiciones distintas (e.g. comisiones, precio de venta)?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Si que es posible encontrar un piso por duplicado o triplicado.

Lo que deberías hacer es contactar sólo con una. ¿Cuál? Pues en primer lugar yo escogería la que pida menos dinero por el piso. Si ambas piden lo mismo, contacta con la que creas que pueda ser más seria.

#3

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Y no solo seriedad y que ofrezcca un menor valor, sino también los costes/comisiones que suelan incurrir al comprador.

#4

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

sino también los costes/comisiones que suelan incurrir al comprador

¿Como cuáles? Yo tenía entendido que las comisiones eran para el vendedor.

#5

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Como vayas a Tecnocasa te acuchillan con las comisiones aunque seas comprador. Cobran a los dos.
Por eso hay inmobiliarias que anuncian que no cobran al comprador, porque no suele ser tan habitual muchas veces.

#6

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Bueno saberlo. 

Cuando yo buscaba piso (hace un puñado de años) las inmobiliarias sólo cobraban una comisión al vendedor (al menos con las que yo traté).

#7

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Es lo lógico y normal, ya que están haciendo el trabajo de vender la casa. Pero ahora cobran a todos, incluso aunque estés buscando alquiler

#8

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Porque no tienen exclusividad en la venta.

Pregunta a los vecinos e intenta contactar directamente con el propietario y te vas a ahorrar miles de euros de comisión de la inmobiliaria.
 

Mucha suerte y un saludo!

#9

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Pregunta a los vecinos e intenta contactar directamente con el propietario y te vas a ahorrar miles de euros de comisión de la inmobiliaria.

... siempre y cuando no tenga exclusiva. Que no parece el caso, lo tiene en abierto con varios. Porque si puenteas a la inmobiliaria al vendedor le dan con tó lo gordo igualmente. En ese caso habría que esperarse hasta el final de la exclusividad y que no la renueve.

EDIT: sí, me he repetido en el comentario, es lo que tiene estar muy cansadísimo... :-|

#10

Re: El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?

Yo he llegado a tener mi piso en dos inmobiliarias, además de anuncios que ponía yo mismo por Internet.
En mi caso, salió un comprador que contactó con la segunda inmobiliaria, y la comisión por venta fue la establecida por dicha inmobiliaria.
Mis gastos por la venta (pago a la inmobiliaria) fueron de 1700€. Si el cliente hubiera contactado con la otra inmobiliaria creo que hubieran sido 1200€.
Y lo mismo para el comprador, los gastos varían según la tarifa de cada inmobiliaria.

En todo caso si la inmobiliaria capta a un cliente, tú no le puedes contactar y decirle que contacte con la otra inmobiliaria que será más barata la gestión.

Eso es así, y en mi caos no me importó ya que yo lo que quería era vender mi piso y lo conseguí.

 

Saludos.