Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede la tasación superar el valor catastral?

2 respuestas
¿Puede la tasación superar el valor catastral?
¿Puede la tasación superar el valor catastral?
#1

¿Puede la tasación superar el valor catastral?

Buenas a todos:

Tengo una vivienda en Torrox (Málaga) cuya certificación catastral establece un valor de 168.000€. Este dato aparece en la declaración de herederos. En este mismo documento de aceptación de herencia, en la página siguiente a la que establece ese valor, hay una certificación catastral que dice que el valor del suelo es de 32.797,05; el valor de construcción de 36.381,69, y, el valor catastral de 69.178,74. Esos valores se establecen al año 2013 y usan un coeficiente de participación del 100,000000. ¿Cabe la posibilidad de que si la tasase superase ese valor de 168.000€? Es que no lo recuerdo bien, pero leí en una web que la tasación no puede superar el valor catastral, y por otro lado me dicen que esto no es así, que sí puede superarlo.

Gracias.

#2

Re: ¿Puede la tasación superar el valor catastral?

 Es que no lo recuerdo bien, pero leí en una web que la tasación no puede superar el valor catastral, y por otro lado me dicen que esto no es así, que sí puede superarlo.

Por supuesto que puede superar el valor catastral, de hecho, pasa habitualmente.

¿Cabe la posibilidad de que si la tasase superase ese valor de 168.000€?

Eso dependerá del estado en que esté la vivienda, localización, superfície, etc.

#3

Re: ¿Puede la tasación superar el valor catastral?

Gracias por la contestación. Un saludo.