Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Hipoteca a mas o menos años

4 respuestas
Hipoteca a mas o menos años
Hipoteca a mas o menos años
#1

Hipoteca a mas o menos años

Buenas, queria consultar si asi a groso modo es mejor una hipoteca a mas años o a menos años , me han comentado que es mejor a mas años e ir haciendo amortizaciones si fuese necesario 

#2

Re: Hipoteca a mas o menos años

me han comentado que es mejor a mas años e ir haciendo amortizaciones si fuese necesario

Como norma general parece un buen consejo pero dependerá de las condiciones de tu hipoteca. Si tienes comisión por amortización parcial, entonces puede ser mejor ajustar más el período a tus posibilidades de pago.

Saludso

#3

Re: Hipoteca a mas o menos años

Hola,

yo creo que, en linea general, siempre es mejor el plazo más largo: si tienes dinero y quieres, puedes ir amortizando pero siempre reduciendo cuota y no plazo.

#4

Re: Hipoteca a mas o menos años

yo creo que, en linea general, siempre es mejor el plazo más largo

No puedo estar de acuerdo con tu afirmación @Valentino .Únicamente en el caso que no quieras que la cuota te ahogue.

Si lo que quieres es pagar menos intereses (es decir, un préstamo más barato), cuanto menor plazo adquieras y más amortizaciones parciales de plazo realices, mejor.

Amortización anticipada de la hipoteca: ¿Reducir cuota o plazo?

¿Hipoteca a 25 o 30 años? ¿Cuántos intereses pagaré de más en esos 5 años?

 

@Harry-Richman échale un ojo a esto.Saludos.

#5

Re: Hipoteca a mas o menos años

Hola Lorena,

no me he explicado bien. Estoy de acuerdo que cuantos menos años, menos intereses y entonces préstamo más barato.

Lo que quería decir es que, para mi, es mejor optar por el plazo más largo porque, como tu bien dices, la "cuota no te ahoga" y luego ir reduciendo con amortizaciones anticipadas si tu economía lo permite. Estamos hablando de plazos muy largos y casi nadie sabe lo que va a pasar a lo largo de todos estos años: pasaremos por rachas buenas y malas así que es por eso que creo es mejor tener una cuota más baja.

Un saludo