Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda

3 respuestas
Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda
Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda
#1

Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda

Hola buenos dias.
Quisiera saber si estoy obligado a  aceptar la forma de pago que me exige el  vendedor para la compra de la vivienda. El me exige que lo haga por talón bancario y eso supone una comisión para mi de 460 euros. Yo era partidario de transferencia. A ver si alguien me puede echar una mano en este tema.

#2

Re: Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda

La forma de pago no se puede exigir, se debe acordar entre ambos. Pero claro está que si puede negarse a vender si no se paga como él dice, aunque si hay arras, podría tener que devolverlas duplicadas.

Por otro lado, las transferencias se utilizan en los adelantos pero no en los pagos finales, que efectivamente, se hacen con cheque conformado, que dan mas confianza al vendedor y al banco que debe recibir el dinero. No te está pidiendo nada descabellado, de hecho, probablemente sea su banco el que se lo exija así.

Un saludo

#3

Re: Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda

Gracias

#4

Re: Forma de pago de una compraventa de vivienda - Compraventa de vivienda

Te vayas a gastar 460 euros en pedir un cheque, hombre de dios! Negocia, pide, exige, plantate, etc. Para ponerte en perspectiva, ING no cobra nada por emitir cheque bancario. Por 460 euros me abria yo cuenta en ING del tiron.

Saludos