Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender terreno en propiedad y comprar piso

2 respuestas
Vender terreno en propiedad y comprar piso
Vender terreno en propiedad y comprar piso
#1

Vender terreno en propiedad y comprar piso

Buenas,este es el primer post que publico,es para consultar algo que siempre me he cuestionado...Si tengo un terreno en propiedad y lo vendo me reclaman un porcentaje por rdtos del patrimonio(creo que el 25%). Y si compro una vivienda nueva también estaría sujeto a gravamen de un 8%.¿Hay posibilidad alguna de evitarlo?,algo del estilo adquirir propiedad antes de que transcurra cierto tiempo y con ello eludir el pago de parte de eses impuestos u obtener ciertas deducciones fiscales,por ejemplo.

#2

Re: Vender terreno en propiedad y comprar piso

Al vender el terreno, se tributa por la ganancia, no hay manera legal de evitarlo, y se enteran, así que no se puede dejar de declarar.

Y al comprar una vivienda, lo mismo, se tributa por el valor de compra o el real, y no se puede evitar, como mucho, ver si puedes aplicar un tipo reducido, por ejemplo por ser de protección oficial. Bueno, existe alguna manera de no pagar ese impuesto, por ejemplo, hacerlo con un contrato privado y esperar a que fallezca el vendedor, pero implica mucho tiempo y riesgos.

Un saludo

#3

Re: Vender terreno en propiedad y comprar piso

Vuelvo a reflotar este post porque me surge una nueva duda respecto a esto,a ver si podéis ayudarme...

Mi planteamiento es el siguiente: tengamos en consideración que soy de Galicia,mi padre es mayor de 65 y yo menor de 25 (por si influyese en algo),bien...mi padre se plantea la venta de una parcela y buscando evitar gastarse gran parte de lo obtenido en impuestos la idea que nos han presentado es la transmisión en vida de dicha propiedad a uno de los hijos para posteriormente venderlo uno de nosotros al futuro comprador. Dudas...¿se evita de esta forma pagar ese impuesto por rendimientos del patrimonio que es de alrededor del 25%? ,¿dicha transmisión patrimonial se clasificaría como donación o no por ser familia directa?,si es una donación creo que yo me vería obligado a pagar un impuesto,¿verdad?. 

Como nota: un asesor inmobiliario nos ha dicho algo de lo que yo había oído hablar anteriormente...un padre en Galicia puede pasar a un hijo en vida previo a testamentos hasta un valor de 400mil euros.Lo que no sé es...¿ si eses 400mil euros son en inmuebles tienen que ser en valor catastral,de mercado o como? 

Muchas gracias si pudieseis ayudar.