Acceder

Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler

2 respuestas
Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler
Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler
#1

Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler

Hola a todos,

Os cuento mi historia a ver si algún experto me puede echar una mano.

Actualmente tengo un contrato de arrendamiento de un piso en vigor y voy a tener que rescindirlo antes de su finalización porque me mudo de ciudad. El contrato, con fecha de 2016, era por periodo de un año, renovable en periodos sucesivos de un año hasta un máximo de 3. Actualmente estoy en el tercer año y faltarían unos meses para terminar el contrato.

El tema es que en el contrato se estableció que las renovaciones eran por periodos de un año, y yo avisaría ahora con esta situación en mitad de uno de estos periodos de un año y con unos meses por delante aún... (No con un mes de preaviso a uno de estos periodos de un año como se indica en contrato). Me he leído la ley de arrendamientos urbanos del 2013, y dice que pasados 6 meses el arrendatario puede rescindir el contrato con preaviso de un mes sin más indemnización.

Mi duda es que prevalece, la ley o el contrato, si la propiedad me podría reclamar el total de los meses pendientes hasta llegar al año en curso o por el contrario con el mes de preaviso estaría zanjado el tema.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

#2

Re: Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler

No tienes problema, con avisar con un mes de antelación estás a cubierto, las prorrogas están para proteger al que alquila, no al casero.

Avisalo fehacientemente y no tendrás problema alguno.

Saludos

#3

Re: Rescindir contrato de alquiler en vigor @arrendatario - contrato de alquiler

Muchas gracias Oscarpit por tu ayuda.