Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos por venta de piso

0 respuestas
Impuestos por venta de piso
1 suscriptores
Impuestos por venta de piso
#1

Impuestos por venta de piso

Hola, 

Agradecería enormemente que alguien me pudiera ayudar.

Mi marido y yo vivíamos en un piso de propiedad y para hacernos la casa en la que vivimos actualmente y en la que estamos empadronados desde hace dos años, lo hipotecamos. Para sacarle algún rendimiento lo alquilamos y, ahora, el matrimonio que lo alquiló quiere comprarlo.

A nosotros, el dinero de la hipoteca nos solucionó la construcción de la casa pero no pudimos arreglar el jardín. 

La pregunta es: si ahora vendemos el piso y las ganancias (la diferencia entre el dinero por el que lo compramos por el que lo vendemos) las invertimos en la casa nueva, deberemos declarar dichas ganancias (IRPF del 23%) o podríamos acogernos a la posibilidad de inversión por compra/reforma de casa nueva.

Mil gracias!