Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ¿Ahora?

2 respuestas
Hipoteca ¿Ahora?
Hipoteca ¿Ahora?
#1

Hipoteca ¿Ahora?

Hola

Me ha tocado un piso de protección oficial y la promotora me ha cometado que la forma de pago es de esta forma: 20% contrato privado y 80% a la firma de  escritura pública.

Como no tengo ni idea de estos temas, me gustaría saber si es algo habitual o no.

En cuanto al pago, tengo ahorrado el 20% y podría adelantar ese dinero. Lo que no sé es cuándo debo pedir la hipoteca: ¿Ahora o cuando se firme la escritura pública (al finalizar la obra, más o menos dentro de 2 años)? En dos años puede variar mucho la economía.

Pedir la hipoteca ahora no me parece lógico pero desconozco totalmente este ámbito, y os agradecería algún que otro consejo. 

Gracias.

#2

Re: Hipoteca ¿Ahora?

 Lo que no sé es cuándo debo pedir la hipoteca: ¿Ahora o cuando se firme la escritura pública (al finalizar la obra, más o menos dentro de 2 años)? En dos años puede variar mucho la economía.

La hipoteca tendrás que pedirla cuando debas pagar el 80%, en el momento de la escritura pública. De hecho, ¿qué sentido tiene pedirla ahora si la vivienda no existe? Si la vivienda no existe, no existe el aval de la hipoteca, con lo que entiendo que ningún banco te haría ninguna hipoteca en base a un plano.

#3

Re: Hipoteca ¿Ahora?

Muchas gracias por la respuesta.