Acceder

Consejo hipoteca

3 respuestas
Consejo hipoteca
Consejo hipoteca
#1

Consejo hipoteca

Hola

Por motivos personales necesito comprarme un piso ya, en Barcelona. La cosa está mal, ya que está todo carísimo. La hipoteca que quiero solicitar sería para mi solo, tengo unos ahorros de unos 60k y cobro unos 2100 euros mensuales (cerca de unos 50K anuales brutos. La cosa está en que mi sueldo es variable, tengo una parte fija y una variable que aunque siempre se ha cumplido completa, sigue siendo variable). Estoy indefinido y llevo 8 años en la empresa. No tengo ningún otro prestamo y tengo 32 años.

Con estos datos ¿que hipoteca podría solicitar? Estoy viendo pisos de unos 300.000 euros, pero con los ahorros que tengo no llego para pagar el 20% + 10% de gastos, ¿existe alguna alternativa o creeis que podría conseguir la hipoteca al 100% con estos datos?

Tengo la opción de poner a una segunda persona para la hipoteca, pero su contrato es temporal y su sueldo de 600, por lo que no tengo claro que cambie mucho a la hora de conseguir la hipoteca...¿es así?

Muchas gracias por adelantado

 

#2

Re: Consejo hipoteca

Por las cuentas que haces, un piso de 300.000 euros más 10% de gastos son 330.000 euros, de los que un 80% son 66.000 euros. No estás tan lejos de cumplir el 80% de financiación. Yo creo que con ese nivel de ingresos no deberías tener demasiados problemas en conseguir financiación.

Ahora bien, cobrando 50k brutos deberías ahorrar un poco más.

#3

Re: Consejo hipoteca

Edito: te hablaba de unas bonificaciones fiscales pero por ingresos acabo de ver que no te sirven.

 

#4

Re: Consejo hipoteca

Si eres de Cataluña calcula algo más de gastos..