Acceder

Contrato de arras

3 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

Hola, quería exponer mi caso para que dierais vuestras opiniones  

Tengo un contrato de arras firmado hasta el 15 de septiembre, yo ya tengo la hipoteca concedida solo tengo que decirle al banco el día que quiero firmar, la parte vendedora esta mirando bancos para comprarse la casa que ellos quieren. Entonces mi pregunta es, si a ellos no les conceden su hipoteca estarían obligados a venderme la casa antes de que cumplan las arras o podrían devolver las arras y tendría que comerme yo la tasación que he pagado y lo que me cueste devolver el crédito?

En el contrato sale reflejado el artículo nuevo donde pone que si el banco no concede la hipoteca se tendrían que devolver las arras es en Cataluña, yo he estado leyendo el artículo y me parece que hace sólo referencia al comprador no pone nada del vendedor.. Gracias 

#2

Re: Contrato de arras

Hombre, en principio se entiende que esa clausula se refiere al comprador, dado que es el que necesita la hipoteca para comprar ese piso, pero mira a ver cómo lo dice textualmente el contrato, porque nada impide que se establezca si se quiere para las dos partes, aunque no creo que sea el caso.

Si ellos no venden al final, salvo que se establezca causa exonerante en el contrato y sea por esa causa, te tienen que devolver las arras dobladas.

Un saludo

#3

Re: Contrato de arras

Ok gracias, si el contrato pone que las arras se pierden si es por parte del comprador o del vendedor y hay una anexo con el art. xxx en el que dice que si la compra está sujeta a financiación si no se obtiene y se demuestra por parte del comprador la venta queda anula y devolución de las arras pero me parece que no pone nada sobre el vendedor porque se entiende que es el quien vende, en todo caso entiendo que es lo que tendría que hacer con su compra ya que el allí si ejerce de comprador..

#4

Re: Contrato de arras

Yo entiendo eso mismo, tendrá que hacer valer ese problema en su propia compra, pero no puede alegarlo en la venta.

Un saludo