Acceder

Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores

2 respuestas
Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores
Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores
#1

Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores

Buenas tardes,

Me he adjudicado un inmueble por 10.550€ (cantidad superior al 70% del valor de tasación), constando en el justiprecio un total de cargas anteriores por importe de 48.943,15€. 

A la hora de liquidar el ITP modelo 600, por que importe lo hago por la adjudicación o adjudicación más las cargas anteriores?

El importe de las cargas anteriores no es exacto ya que no estará actualizado... en alguna ocasión he liquidado el 600 por la adjudicación sin incluir las cargas anteriores y no he tenido problema. 

Saludos 

#2

Re: Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores

Solo el importe de adjudicación, respecto a incluir las cargas, han cambiado de criterio y ahora no se incluyen. Para que luego digan que siempre barren para casa, je je

Ver consulta V1079-17

Un saludo

#3

Re: Modelo 600 - importe a liquidar? Adjudicación o adjudicación + importe cargas anteriores

menuda sorpresa! de liquidarlo por 1.055€ a liquidarlo por 5.950€ hay una pequeña diferencia... la jugada va mejorando! 

igualmente ahora me voy a acercar a la oficina liquidadora de mi pueblo con la consulta vinculante impresa a ver que me cuenta.

saludos