Acceder

Prevision de fondos

19 respuestas
Prevision de fondos
Prevision de fondos
Página
1 / 2
#1

Prevision de fondos

Buenas tardes, tengo una duda y la verdad que estoy muy preocupada, el jueves firme una hipoteca y hoy me han retenido dinero y en el concepto me pone prevision de fondo y no se que es porque nadie me lo a explicado me podriais ayudar?

#2

Re: Prevision de fondos

No te han hecho firmar un papel que dice que te van a retener X euros?

Es básicamente dinero que el banco te retiene (= te coge de una cuenta, normalmente la de la hipoteca) para hacer frente a los gastos de notaría, registro y Hacienda. El sobrante se te devolverá en esa mimsa cuenta. Calcula para la liquidación definitiva unos 3 o 4 meses.

 

#3

Re: Prevision de fondos

Es como dice Polzet. Lo que me parece poco profesional es que tu banco no te haya explicado antes como iban a proceder.

Saludos

#4

Re: Prevision de fondos

Para nada nunca me an dicho eso, solo me dijieron que los gastos exactos seria X pero jamas que me iban a retener mas dinero y me e pegado un susto de muerte

#5

Re: Prevision de fondos

Y no preguntaste cuando tenías que pagar los gastos que te dijeron...

#6

Re: Prevision de fondos

Claro me dijieron que lo ingresara 3 dias antes de las escrituras

#7

Re: Prevision de fondos

Pues no entiendo tu duda. Te han retenido el dinero que has puesto para gastos y lo que sobre te lo devolveran

#8

Re: Prevision de fondos

Mi duda era que no sabia que me retenian mas dinero del que me habian dicho que me saldrian los gastos

#9

Re: Prevision de fondos

No debería ser así. Yo de ti preguntaría sin dudar y me informaría en el banco o gestoría que te haya tramitado la hipoteca

#10

Re: Prevision de fondos

Pero cuál es la diferencia?

Es decir hay partidas que son exactas pero hay otras que pueden variar un poco y hasta varios días después de la firma no se sabe de forma exacta, por ejemplo la notaría, el registro.... Pero tampoco puede haber una diferencia de más de un 5-10% de lo presupuestado.

#11

Re: Prevision de fondos

Por mi experiencia y lo que he ido viendo lo normal es que te pidan una provisión de fondos por encima de lo necesario para no quedarse cortos y una vez liquidadas las facturas si eso te devuelven lo que sobra. Creo que sí se han quedado cortos deberían informar primero al cliente . No crees? Si no llega a tener dinero que retener porque solo la usa para la hipoteca que hubiese pasado?....

#12

Re: Prevision de fondos

Exacto por lo que estoy escuchando de conocidis mios a todos les a pasado lo mismo, le retienen un dinero y despues le devulven lo que sobra pero estaban avisados y yo no, imaginao mi sustos cuando ve eso en mi cuenta

#13

Re: Prevision de fondos

No obstante me resulta raro que no te dieran una provisión de fondos detallada diciendo los conceptos. Si no la tienes reclamasela

#14

Re: Prevision de fondos

Estamos hablando de lo mismo.

#15

Re: Prevision de fondos

Cuál es la diferencia? Vamos si lo quieres decir