Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso

4 respuestas
Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso
Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso
#1

Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso

Estamos en proceso de compra de un piso procedente de un "fondo buitre" (sic) fruto de una ejecución hipotecaria. Para este tipo de pisos la Generalitat de Catalunya puede ejercer derecho de tanteo.

Si la parte vendedora se ha retrasado en la gestión del requerimiento para la Generalitat ¿estoy en mi derecho a solicitar la devolución de las arras y cancelar la compraventa? La verdad es que llegados a este punto la desconfianza con la parte vendedora y sus intermediarios está creciendo hasta este punto a pesar de que el piso nos encaja por precio y posibilidades.

Agradecido por vuestras respuestas, comunidad!

 

 

#2

Re: Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso

Hola, estoy en la misma situación y muy preocupada y desconfíada. Habéis conseguido el piso? Cuanto tardo la generalitat en hacer renuncia? Gracias

#3

Re: Arras

Quisiera saber si la firma de la escritura por ambas partes anula el contrato de arras. Gracias

#4

Re: Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso

Buenos días,

Me encuentro en una situación similar, queremos comprar un piso del saareb, llevamos desde mediados de marzo esperando la respuesta del tanteo y retracto y nada, lo peor de todo es que no podemos saber el tiempo que tardarán, están retrasando un montón la venta y por más que llames nadie responde al teléfono ni hay forma de conseguir información, si alguien pudiera darnos un plazo aproximado....la situación me parece muy subrealista.

#5

Re: Arras y derecho de tanteo y retracto. Reclamación por retraso

Hola Laikaria, al final conseguiste respuesta de la Generalitat y cuanto tiempo ha tardado? Estoy en la misma situación con día de firma ante notario el 31 de octubre y el plazo de 2 meses vence el 3 de noviembre...